Aplicaciones

Google Traductor puede traducir documentos PDF, aquí te explicamos cómo [FW Guía]

La herramienta multi-idioma desarrollada por Google (Google Traductor) muestra funciones que para muchos siguen siendo desconocidos.

Google Traductor es de esas aplicaciones que cambiaron por completo el curso del Internet y permitió la intercomunicación global entre personas de todas partes del mundo.

Sin embargo, a pesar de su gran utilidad, todavía hay muchas personas que desconocen todos los beneficios que la herramienta de Google ofrece. Una de ellas consiste en traducir documentos PDF.

Los documentos PDF en el ámbito académico se encuentra con bastante frecuencia, y los inconvenientes que brindaba este tipo de formato era que era intocable, ya que no se podía ni extraer algún texto de ahí y mucho menos traducirlo.

Publicidad

Sin embargo, ahora con todas las herramientas de Google, a un documento PDF se le puede copiar el texto y también traducir. Esto último haciendo el siguiente paso a paso:

Traducir documentos

En su blog, Google señala lo siguiente: «Se pueden traducir estos tipos de archivos siempre que no ocupen más de 10 MB: .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls y .xlsx».

  1. En tu ordenador, ve al Traductor de Google.
  2. En la parte superior izquierda, haz clic en Documentos.
  3. Haz clic en Explorar ordenador y busca el archivo que quieres traducir.
  4. Para elegir el idioma al que quieres traducir, en la parte superior derecha, haz clic en la flecha hacia abajo
  5. Flecha hacia abajo.
  6. Haz clic en Traducir.
  7. Únicamente puedes traducir documentos en pantallas grandes o medianas. Es posible que al traducir un documento se modifique su formato original.

Así que al momento de encontrar algún libro en el idiomas inglés, ya sabes que puedes contar con Google Traductor para iniciar la lectura.

Si por el contrario, no puedes descargar el archivo y la información la tiene es un sitio web, pues también puedes usar Google Traductor para extraer los datos.

Solo debes:

  1. En tu ordenador, ve al Traductor de Google.
  2. En el cuadro de texto, introduce una URL.
  3. Para elegir el idioma al que quieres traducir, en la parte superior derecha, haz clic en la flecha hacia abajo
  4. Flecha hacia abajo.
  5. Haz clic en la URL que aparece a la derecha. La URL abrirá una nueva pestaña y el sitio web se mostrará traducido.
Publicidad

Nota: También puedes traducir desde tu navegador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último