logo
 /
Aplicaciones 05/08/2020

Google Play Music desaparecerá por completo en diciembre, así puedes salvar tu música

Es oficial: Google Play Music tiene los días contados y YouTube Music será su relevo. Aquí te decimos cómo salvar y migrar tu música.

Es extraño, pero resulta que los rumores de hace tres años eran ciertos y Google Play Music tiene los días contados ahora sí.

A través de su blog oficial la compañía ha revelado que la vieja plataforma de streaming dejará de funcionar en septiembre de 2020 para luego desconectarla por completo en diciembre de este mismo año. Quedando YouTube Music como su único servicio de música digital.

Nueva Zelanda y Sudáfrica serán los primeros países donde se implementará la medida. Pero ya sabemos cómo van ese tipo de movimientos. Y Google Play Music tiene los días contados.

El contexto de la muerte de Google Play Music

La historia es enredada y rara, como sucede con todos los servicios eliminados por Google. Pero hace ya bastantes meses cuando se lanzó YouTube Red, el antecesor de YouTube Music, se hablaba de que ambos servicios más adelante se volverían uno mismo.

Luego con el crecimiento desmedido de Spotify la compañía mantuvo las dos plataformas abiertas, inexplicablemente para muchos.

Pero luego fue obvio que toda la atención y energía estaba enfocada en YouTube Music. El síntoma más delator de ello es que ahí empezaron a imitar a su mayor competencia.

Cómo transferir tu música de Google Play Music a YouTube Music

Todos los usuarios de Google Play Music tendrán derecho a migrar todo su catálogo a YouTube Music al instante.

De manera que no será necesario volver a elegir pistas favoritas, ni armar listas reproducción, ni replicar preferencias de configuración.

Los pasos son muy sencillos.

  • Sólo tienes que descargar la app de YouTube Music.
  • Abre la app y da clic en tu fotografía de perfil. Está en la esquina superior derecha.
  • Luego ve a Configuraciones.
  • Ahí encontrarás el botón enorme para transferir tú música que tenías en Google Play Music.
  • Da tap, espera y listo.

La app destinada a morir era compatible al 100% con Android Auto, y era prácticamente lo único en lo que superaba por amplio margen a Spotify. Queda la duda si YouTube Music estará a la misma altura de su antecesor.

Adiós Google Play Music, vuela alto.