Internet

Google: gracias a demanda colectiva, los ganadores cobrarán una cifra patética de dinero

Google Plus fue cerrado después de que se expusiera la información de sus usuarios y ahora ya se puede cobrar el dinero de la demanda colectiva.

Hace unos años Google tuvo un problema de seguridad gracias al que se filtró una gran cantidad de información de parte de sus usuarios. Es gracias a eso que se llenó una demanda colectiva en contra de la compañía, con la que se lograron ganar 7.5 millones de dólares a favor de los usuarios afectados. Pero no todo es tan bonito como suena.

Ya se puede cobrar el dinero

Algunos tal vez no lo recuerden y otros tantas tal vez ni siquiera la conocieron, pero Google tuvo una red social que buscaba competir contra Facebook. Esta red social se llamaba Google Plus y crear una cuenta aquí era algo forzoso si querías tener tu canal de Youtube activo.

Obviamente esta red social murió después de un tiempo pues no tenía nada importante ni llamativo que pudieras hacer ahí dentro, pero antes de desaparecer, esta sufrió un problema de seguridad.

Este problema de filtración de datos ocurrió en el año 2018 y afectó a personas que vivían (o aún viven) en los Estados Unidos. Gracias a este problema, la demanda colectiva que se llevó a cargo en contra de Google terminó siendo favorable para los demandantes y por eso la compañía deberá desembolsar 7.5 millones de dólares entre todos los afectados que se unieron a la demanda.

Pero no creas que las personas se van a volver millonarias ni mucho menos, pues la cifra está establecida y se distribuirá entre todos los afectados que la reclamen antes del 8 de octubre. El problema con esto es que la cantidad máxima que un afectado puede recibir de parte de la compañía es nada más y nada menos que… $12 dólares… máximo.

Así que al final Google si perdió dinero pero no es tanto como para que se vayan a la ir a la quiebra, mientras que los afectados podrán llenar su tanque de gasolina, supongo.

Fuente: Google Plus Profile Litigation.

Tags

Lo Último


Te recomendamos