Gmail: Con este truco puedes "darte de baja" de varios newsletter con un solo clic [FW Guía]

Gmail: Con este truco puedes "darte de baja" de varios newsletter con un solo clic [FW Guía]

Muchas veces nuestro buzón de mensaje se llena únicamente de mensajes que no deseamos leer.

En Internet, para descargar muchos productos o usar muchos programas, nos exigen registrar nuestro correo electrónico como parte de los datos que una compañía detrás de la herramienta tecnológica busca obtener para posteriormente enviar newsletter, invitaciones, entre otras cosas.

Este tipo de cosas pueden ser molestos para los usuarios que no desean tener el buzón de mail lleno con mensajes indeseados.

A pesar que desde cada correo existe una función para eliminar la suscripción del site que envía el mensaje, muchos usuarios desearían conocer como "darse de baja" de todos los newsletter que constantemente se envían a tu email.

Instagram: Todo lo que necesitas para hacer un Live desde tu PC [FW Mini Guía]

Aunque no sea una función nativa de la versión escritorio aún así es posible hacerlo.

"Darse de baja" en Gmail

El método más fácil es ordenar los correos electrónicos entrantes y se coloca automáticamente en carpetas diferentes como spam, correo basura o correo no deseado.

No obstante, Si tu intención es cancelar la suscripción entonces debes pulsar una opción que aparece cuando marcas como spam un mensaje de ciertas listas de correo. También puedes usar la opción “Marcar como correo no deseado”.

Google Chrome: Así puedes ahorrar datos y navegar más rápido en tu dispositivo móvil [FW Guía]

Chrome tiene algunos mecanismos para batallar con los obstáculos de velocidad en su navegador.

Usar Cleanfox

Cleanfox es una herramienta externa que funciona en otras plataformas de correo electrónico y cuya principal función consiste en precisamente limpiar el buzón de mensajes de aquellos correo no deseados que se repiten en tu bandeja.

Cleanfox es una herramienta que permite salirte de esa listas de correos que las compañías tienen en su base de datos.

En su descripción explica su funcionamiento de la siguiente manera: Conecta tu buzón de correo
"Cleanfox funciona con todos los servicios de mensajería (Gmail, Hotmail, Live, Outlook, Orange, Yahoo, MSN, SFR, Free…). En un santiamén, te conectas a Cleanfox y puedes iniciar la limpieza". "Cleanfox muestra todas tus newsletters en función de diversos criterios (índice de apertura, número de mensajes de correo electrónico recibidos…) para facilitar la limpieza de tu buzón de correo".

Luego con un solo clic inicias la limpieza absoluta de tu buzón.