Móviles

Los Galaxy S20 se empiezan a actualizar a OneUI 2.5, recibiendo capacidades del Note20

No lo esperábamos.

No muchos esperan demasiadas cosas en materia de actualizaciones en el mercado de Android, pero hace algunos años Samsung comenzó a tratar de cambiar esta mala imagen, ahora con su nueva versión de OneUI.

Este fork de su sistema operativo presentó su versión 2.5 junto a la serie Note20, y no había claridad de cuándo «caería» a la serie S20, pero por sorpresa ya comenzó a llegar.

Evidentemente, no ha pasado en todo el mundo, pero usuarios en Europa ya reportan recibir la actualización, que incluye, entre varias novedades, la capacidad de usar el modo de escritorio DeX de manera inalámbrica y compartir de manera simple credenciales de WiFi.

La compañía lo anunció a través de su blog, llevando a los S20, S20+ y S20 Ultra una nueva versión mejorada de Toma Única, como además nuevas capacidades en la grabación de video, pudiendo elegir los micrófonos.

Los equipos capaces de grabar en 8K ahora pueden grabar a 24 cuadros por segundo, dando un toque más cinematográfico.

Sin duda es una noticia fantástica que trata de remover, aunque sea parte, el hecho de que el ecosistema Android se demora más en recibir las últimas funcionalidades.

Veremos cómo lo harán cuando toque el momento de pasar varios equipos, y de diferentes gamas más allá de la premium, a OneUI 3, basado en Android 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos