Móviles

Samsung anuncia oficialmente los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, estas son sus especificaciones técnicas

La bestia con lápiz.

Hoy se presentaron oficialmente los Galaxy Note20 y Note20 Ultra, los últimos gama alta premium de Samsung para esta etapa del año.

Todo fue a través de un evento en línea, ya que dada la situación actual no pudo ser presencial y en Nueva York, como acostumbran con esta serie.

Los dos equipos presentados están dirigidos a públicos puntuales: el «normal» o sin apellido a los que quieren cambiarse y probar la experiencia Note, mientras que el modelo Ultra es para los power user que ya conocen la serie y quieren más.

Estas son las especificaciones técnicas del Note20 Ultra, al menos para el que llegará a nuestra región, de acuerdo a información oficial entregada por la marca:

  1. Pantalla WQHD Dynamic AMOLED de 6.9 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz
  2. Procesador Exynos 990
  3. 8 GB de RAM
  4. 256 GB de almacenamiento base
  5. Sistema de cámaras triple: principal de 108 MP + Ultra gran angular de 12 MP + Teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 5X y hasta 50X híbrido + Láser IR
  6. Cámara frontal de 10 MP
  7. Batería de 4500 mAh

El equipo además cuenta con carga rápida y carga inalámbrica rápida, lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, certificación contra el agua y el polvo IP68.

El S-Pen, el stylus avanzado que viene incluido dentro del cuerpo del terminal tiene una latencia de solo 9 milisegundos en esta versión, además de nuevos gestos aéreos, con los que podrás cambiar de aplicaciones y tomar capturas de pantalla, por ejemplo, como si se tratase de una «varita mágica».

En lo que respecta al aspecto «gamer», este celular tiene una latencia de respuesta en su pantalla de 240Hz, aceleración por Inteligencia Artificial y una cámara de vapor en su interior.

La función para usar tu teléfono como un computador de escritorio, DeX, ahora es inalámbrica y puedes arrastrar archivos entre dispositivos de manera muy simple e intuitiva.

Ahora puedes grabar en 8K eligiendo distintas relaciones de aspecto, como también eligiendo montones de parámetros para video, incluyendo hasta la selección de qué micrófonos usar.

El «normal» 

La versión sin apellido, mientras tanto, cuenta con una pantalla FHD+ Amoled de 6.7 pulgadas, por lo que es más pequeño. Además, su sistema de cámaras no tiene el sistema de láser IR, la cámara principal es de 64 MP y su zoom óptico es de 3X.

La pantalla corre solo a 60Hz  y la batería es de 4300mAh. El S-Pen tiene una latencia de respuesta de 26 milisegundos.

Llegarán en colores Mystic Bronze, Mystic Black en el Ultra, mientras que el «normal será en Mystic Bronze, Mystic Green y Mystic Grey.

En el mismo evento se anunciaron los nuevos audífonos Galaxy Buds Live, con cancelación de ruido activa, el Galaxy Watch 3 y la tablet Galaxy Tab S7.

Estos equipos saldrán a la venta el 21 de agosto en mercados seleccionados como Estados Unidos a USD $999 para el Note20 y USD $1299 para el Note20 Ultra. Apenas sepamos de precios y fechas para nuestra región, se los haremos llegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos