Ciencia

Astronomía: con esta impresionante imagen de la galaxia, Hubble celebró los 17 años del telescopio Spitzer

A principios de este año Spitzer completó su misión tras 16 años y medio de aventuras en el espacio. Hoy preparan el sustituto de ambos telescopios.

La NASA completó esta semana las pruebas de mando del telescopio espacial James Webb. Este observatorio será el sustituto de dos emblemáticos miradores que orbitaron el espacio durante un extenso periodo. Uno de ellos es Spitzer, hoy fuera de actividad y que a su vez celebra los 17 años desde su lanzamiento. Y el otro fue quien se encargó de recordar su cumpleaños en las redes sociales: el telescopio Hubble.

Hubble tuvo la delicadeza de emitir un mensaje a través de las redes sociales para quien fuera su compañero en la soledad del universo. Entre Spitzer y Hubble completaron varias misiones de observaciones de los sitios más lejanos de la galaxia. «El Telescopio Espacial Spitzer completó su misión a principios de este año. Spitzer se asoció con el Hubble para hacer algunas observaciones realmente impresionantes. Como esta imagen de las galaxias Antennae en colisión», escribieron desde las redes sociales de Hubble.

 

La imagen de Spitzer que publicó Hubble

El portal del observatorio espacial Hubble publicó los detalles de la impresionante imagen en la que participó Spitzer. Asimismo informaron que se trata de la creación de una supernova. Es decir la colisión entre dos estrellas masivas a millones de años luz de nuestro planeta. «La hermosa imagen pertenece a la galaxia Antennae, ubicada a unos 62 millones de años luz de la Tierra», escribieron.

Spitzer
Spitzer

Además resaltaron que se trató de un trabajo al que llegaron tras recabar datos de los años 1999, 2003, 2004 y 2005. Finalmente recién iniciando el año 2020 esta máquina completó su valiosa misión de mostrarnos lugares recónditos del amplísimo espacio que tiene nuestro universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos