Beirut: NASA usa satélites para mostrar la magnitud de las explosiones en Líbano

Beirut: NASA usa satélites para mostrar la magnitud de las explosiones en Líbano

La explosión masiva en el puerto de Beirut en Líbano provocó una gran ola de daños. La NASA utilizó sus imágenes satelitales para comprobarlo.

Esta semana que finaliza se vio marcada por la explosión en el puerto de Beirut en Líbano. Se trata de uno de los hechos más impactantes y devastadores que se hayan registrado en los últimos años.

Durante las primeras horas todo era confusión sobre las circunstancias que provocaron un cataclismo de tal magnitud.

Beirut: qué es el nitrato de amonio y por qué provocó esa explosión gigante

Se conocen por fin los detalles de la explosión masiva acontecida en Beirut, Líbano. El Nitrato de amonio fue el culpable de todo. Así fue todo.

Ahora todo es más claro, sabemos que todo fue producto de múltiples negligencias y eso no cambia en nada la magnitud del daño.

De hecho, para dimensionarlo mejor, los chicos de la NASA ha publicado un mapa de calor, desarrollado a partir de múltiples imágenes satelitales, en donde se observa con precisión el territorio que fue impactado por la explosión:

Beirut NASA

Cada pixel iluminado representa un área de 30 metros cuadrados. Las zonas en color rojo son las que recibieron daño más severo.

Mientras que los cuadrantes amarillos se habrían visto impactados por la explosión con un impacto relativamente menor pero presente.

Como un sismo

El render de esta imagen se creó utilizando datos de satélites destinados a observar los cambios en el suelo que ocurren antes y después de algún fenómeno fuerte.

Esta clase de fotografías se utiliza para ilustrar los daños generados por sismos generalmente. Pero en este caso la explosión provocó daños y movimientos de suelo similares a los de un temblor con magnitud de 3.3 a 4.5, dependiendo de la zona.

Lo que se vivió en Beirut fue grave.