Videojuegos

Fortnite: ¿a qué hace referencia el comercial de 1984?

Para Fortnite es muy importante el hecho de mantenerse relevante, por eso que tenían listo un comercial en contra de Apple muy peculiar.

Ni bien Apple eliminó Fortnite de la App Store y Epic Games ya había subido un comercial muy bien producido en donde hacen una parodia de un viejo comercial de Apple mismo. Pero ¿qué significa este comercial y qué tan profundas son sus referencias?

Que no se repita 1984

El comercial original de Apple nos muestra a una gran cantidad de personas frente a una pantalla gigante en donde podemos ver la cara de un dictador que parece estar mandando mensajes con altos tintes políticos.

Este comercial nos dice que Apple busca que el año 1984 no sea igual a 1984. Eso hace una referencia a la novela de George Orwell, la cual nos mostraba un futuro distópico (la novela fue publicada en el año 1949) en donde la sociedad estaba siendo controlada en su totalidad.

Es decir, no había manera de ser un individuo con opiniones propias, pues si mostrabas algún tipo de desconformidad con el gobierno, estos te podían obligar a “amar” el gobierno a la fuerza. Además de que todos se encuentran en una constate vigilancia con el fin de mantener un control en la sociedad que pueda beneficiar solamente a los altos mandos.

Otra de las cosas que ocurren en la novela de 1984 es la manipulación de la verdad, haciendo incluso que haya cambios drásticos en la historia para poder coincidir con las ideologías del gobierno actual.

Es justamente eso lo que se supone que Apple intentaba combatir, pero poco a poco se fue convirtiendo en el mismo Big Brother al que juraron detener. Y Epic Games parece que ya estaba preparado para la eliminación de su juego en la tienda pues lanzaron la “parodia” de este comercial, en donde podemos ver a un dictador con cabeza de manzana que ahora es quien controla a la población.

Sin duda es una doble referencia muy interesante que intenta poner a la gente de Epic como los buenos, aunque todos sabemos que solo están enojados también porque no los dejan controlar a la gente como ellos quisieran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos