Fortnite: ahora Google decidió eliminar el juego de la Play Store

Fortnite: ahora Google decidió eliminar el juego de la Play Store

No solamente es Apple quien se encuentra en conflicto con Fortnite, sino que ahora también parece que Google se unió al conflicto.

La polémica con Fortnite continúa y ahora es Google quien se une al ruedo, pues después de que Apple decidiera eliminar Fortnite de la App Store, ahora el juego ya ha sido eliminado de la tienda de Google también.

Esto va para largo

A penas se hizo pública la desaparición de Fortnite de App Store de Apple y todo el mundo perdió la cabeza. Todo ha sido caos y teorías de conspiración y análisis y otras cosas más que no se van a detener en ningún momento cercano.

Pero las cosas se acaban de complicar aún más, pues es Google mismo quien ha decidido eliminar a Fortnite de la Play Store.

Fortnite Google Play Store

El problema, como seguramente ya debes saber, es que la gente de Epic Games decidió añadir una nueva manera de comprar V-Bucks dentro de su juego estrella a un precio más bajo, pero con un pequeño problema: esto deja fuera de la ecuación a la App Store y a la Play Store.

Esto hace que Google pierda un 30% de las ganancias totales de las compras que se hacen en Fortnite, y siendo que este juego literalmente imprime dinero, eso significa una pérdida terrible monetaria para Google y para Apple.

Es de esa manera que Epic Games se metió en problemas con dos de las más grandes compañías en todo el mundo, y para evitar ser demandados por ellos, hasta el momento ya han demandado a Apple por intentar monopolizar las formas de pago.

No sabemos aún si Epic planea demandar a Google también o si es que también tienen preparada alguna producción audiovisual como lo que hicieron con Apple y su comercial de 1984, el cual se nota que ya tenían listo para publicar desde hace mucho tiempo.

Los mantendremos al tanto de todo lo que surja de este tema en un futuro cercano.

Fortnite: ¿a qué hace referencia el comercial de 1984?

Para Fortnite es muy importante el hecho de mantenerse relevante, por eso que tenían listo un comercial en contra de Apple muy peculiar.