Firefox: Mozilla despide al 25% de sus empleados por crisis del Coronavirus

Firefox: Mozilla despide al 25% de sus empleados por crisis del Coronavirus

Mozilla Corporation, los padres de Firefox, anuncian que despedirán a 250 empleados como producto de la crisis interna financiera del Coronavirus Covid-19.

Mozilla Corporation es una entidad muy querida entre nuestra comunidad debido a que gracias a ellos contamos con el navegador Firefox, una de las alternativas más robustas e interesantes, pero no tan populares.

Sin embargo la situación global económica con los estragos producidos por la pandemia del Coronavirus Covid-19 no podía resultarles ajena.

La última versión del navegador Firefox apuesta por la seguridad y el anti hackeo

La última versión estable del navegador libre de Internet, puesta a prueba el pasado 4 de mayo, envía una notificación si tu contraseña corre peligro.

De modo que por desgracia la crisis ha alcanzado también a Mozilla y ahora han anunciado que despedirán al equivalente cercano del 25% de su plantilla laboral.

Así lo ha anunciado Mitchell Baker, director ejecutivo de Mozilla Corporation en el blog oficial de la compañía:

Hoy estamos realizando cambios significativos en Mozilla Corporation. Nuestro plan antes del Covid ya no funciona.

También estamos reestructurando todo para lograr un enfoque más nítido en el desarrollo de nuevos productos e ir hacia lo que pide el mercado.

Deseo desesperadamente que todos aquellos que eligieron a Mozilla como su empleador puedan quedarse mientras el interés y las habilidades estén conectadas.

Desafortunadamente, no podemos hacer que eso suceda hoy por hoy.

Chrome y Firefox ahora te avisarán cuando tus contraseñas hayan sido vulneradas o robadas

Chrome y Firefox estrenan nuevas funciones que bloquean el rastreo de actividades de redes sociales y avisa si tu contraseña fue comprometida.

Tras reportar un periodo previo con pérdidas financieras a inicios del año, y hacer un primer recorte de 70 colaboradores, esta nueva ronda escala a los 250 empleados. Lo que representa cerca del 25% de su fuerza laboral.

La mayoría de los despidos se localizan en Estados Unidos y Canadá. Pero también en paralelo han anunciado el cierre definitivo y absoluto de sus operaciones en Taipei, Taiwán.

Sin lugar a dudas las cosas se ponen complicadas para Firefox y Mozilla.