Facebook: esto cuesta tu contraseña robada por hackers en la web oscura

Facebook: esto cuesta tu contraseña robada por hackers en la web oscura

¿Cuánto cuesta tu cuenta de Facebook, Instagram y Twitter? Una investigación revela los precios a los que las venden los hackers.

Facebook, Instagram y prácticamente cualquier red social es susceptible de ser hackeada de manera severa. El perfecto ejemplo de ello lo tuvimos con Twitter la semana pasada.

Pero la fractura de seguridad también tuvo la consecuencia de despertar la seria duda sobre los costos de las contraseñas y accesos a cuentas personales en el mercado negro y los rincones más oscuros de la red.

Twitter: sobre el hackeo masivo ya hay un joven de 17 años bajo arresto y otros dos acusados

Un joven de 17 años, de Tampa, Florida, enfrenta al menos 30 cargos por el hackeo de las importantes cuentas de Twitter y las posteriores estafas.

De modo que los chicos de la firma de seguridad digital Privacy Affairs hizo equipo con NordVPN para realizar una investigación en la Dark Web y generar una lista de precios aproximadas de lo que se cobra por el acceso a una cuenta de Facebook, Instagram y Twitter.

Esto cuestan

Los precios de tu cuenta robada de alguna de estas redes sociales sería más o menos el siguiente entre los hackers:

Twitter explicó cómo los hackers realizaron su ataque a la plataforma

La red social publicó una actualización al reporte del ataque al que fueron victima el 15 de julio.

  • Facebook USD $74,50.
  • Instagram USD $55,45.
  • Twitter USD $49.
  • Gmail USD $155,73.

Las credenciales robadas corresponderían en su mayoría a bases filtradas o cruzadas de otras plataformas que expusieron sus bases de datos.

En otras palabras, si usas la misma contraseña para todo y robaron la información de acceso de algún otro sitio distinto a Gmail, Facebook, Instagram o Twitter, es muy probable que tu contraseña se esté vendiendo por ese precio.

La recomendación obvia es no usar las mismas credenciales para todo y cambiar de manera periódica la contraseña.

Por su propio bien y de sus datos.