Facebook: Se podrá chatear con empresas en Facebook Messenger sin iniciar sesión

Facebook: Se podrá chatear con empresas en Facebook Messenger sin iniciar sesión

Facebook estrenó un nuevo plugin para Facebook Messenger, que facilita la comunicación entre las empresas y los clientes en tiempos de cuarentena.

Facebook está buscando facilitar el uso el Facebook Messenger como forma de chateo. De acuerdo con un post en el blog de la red social, los usuarios no tendrán que abrir sesión para conversar con empresas.

Es una forma más fácil de mantener la comunicación entre empresa y clientes. Sobre todo en mitad de la cuarentena por el coronavirus.

Desde que el servicio se lanzó en 2017 se ha requerido que el usuario inicie sesión para conversar. Pero ya no es necesario, al menos para hacerlo con empresas.

 

El chat "ayuda a las empresas a llegar a más personas"

Jenny Li, gerente de productos de Facebook, escribió la entrada del blog de Facebook. Allí apuntó que “la pandemia del coronavirus obligó a las compañías a adaptarse y aumentar su presencia en línea”.

“El complemento de chat ayuda a las empresas a llegar a más personas que nunca”, afirmó sobre la actualización.

 

Chat de Facebook Messenger

 

Li además señaló que se está presentando un nuevo diseño para que las conversaciones sean más fáciles e intuitivas. “Las empresas que usaron el nuevo complemento de chat vieron un aumento del 45% de los clientes”.

El enfoque estuvo en el tema comunicacional.

Recalcó la gerente que “es una solución fácil para que las empresas hablen con clientes potenciales llevando la experiencia de Messenger directamente a su sitio web”.

 

El testimonio de una compañía sobre la actualización de Facebook Messenger

BlendJet es una de las compañías que probó el nuevo Messenger de Facebook.

“Tenemos una línea abierta de comunicación con nuestros clientes, dándoles una sensación de confianza desde la etapa de navegación hasta el pago final”. Las palabras son de Ryan Pamplin, CEO de la empresa de productos para cocina.

“Nos dimos cuenta que los clientes que interactúan con nosotros tienen entre tres y cuatro veces más posibilidades de hacer la compra”, insistió Pamplin.