Redes Sociales

Facebook ataca a Apple por iOS 14: perderían 50% de ingresos por publicidad

Facebook lanza un comunicado donde critica los filtros de privacidad instaurados en iOS 14 porque impedirán publicidad más personalizada.

Facebook es una red social que ha sido criticada en más de alguna ocasión por la manera en que trata los datos y la privacidad de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Más allá de escándalos graves como el de Cambridge Analytica la plataforma ha sido cuestionado de manera constante por la manera en que trata los datos de las personas para su plataforma comercial.

Por ello se celebró inicialmente cuando Apple anunció que iOS 14 tendría un especial énfasis en el cuidado de datos personales y privacidad de sus usuarios.

Así que sólo era cuestión de tiempo para que Facebook reaccionara y no de manera positiva. Ya que a través de su blog oficial han publicado un comunicado en donde van contra Apple y los filtros de protección de iOS 14.

El punto de la discordia son los identificadores únicos de dispositivo (IDFA) que permiten rastrear los historiales de búsqueda e inclinaciones de usuarios para poder perfilar mejor sus inquietudes de consumo.

En su configuración por defecto iOS 14 bloquea cualquier posibilidad de rastreo a menos que el usuario autorice directamente la ejecución de estos procesos. Lo que merma algo que antes fluía naturalmente.

Alguien piense en las pequeñas empresas…

Mark Zuckerberg

Pero lo irónico aquí es que Facebook pone como víctimas a los pequeños negocios y afirma que estos cambios podrían reducir hasta en un 50% sus ingresos:

Si bien es difícil cuantificar el impacto para los editores y desarrolladores en este punto con tantas incógnitas, en las pruebas hemos visto una caída de más del 50% en los ingresos de los editores de Audience Network cuando se eliminó la personalización de las campañas de instalación de anuncios de aplicaciones móviles con iOS 14.

Por el momento Facebook ha pisado el freno con el desarrollo de Audience Network para iOS. Estos cambios impuestos por Apple restringirían la efectividad de la publicidad en usuarios de iPhone.

Pero cabe señalar que ellos siguen teniendo control absoluto de la información que circula por sus plataformas (WhatsApp, Instagram y Facebook).

Así que el perfilado de usuarios y potenciales consumidores ahí seguirá igual de efectivo.

Tags

Lo Último