Google Chrome: Cómo buscar, acceder y compartir archivos o documentos fácilmente

Google Chrome: Cómo buscar, acceder y compartir archivos o documentos fácilmente

Es necesario instalar una extensión de Chrome para hacer las búsquedas.

El almacenamiento en la nube es sin duda la manera más práctica de guardar nuestros documentos o archivos, pero esto no quiere decir que ubicarlos será tan sencillo como parece.

Después de un tiempo, ubicar documentos se vuelve un poco complicado debido a la gran cantidad de carpetas e información que tenemos almacenados en herramientas como Dropbox, Google Drive, Keep Google, Trello, entre otros.

Es por eso que nace Obie, una extensión de Chrome compatible con todas estas herramientas de almacenamiento que ofrece una ruta de búsqueda rápida para encontrar archivos.

WhatsApp: ¿Se puede compartir las Stories de Instagram en los estados?

Las dos aplicaciones pertenecientes a Facebook comparten ciertos privilegios entre ellas.

El objetivo de esta herramienta es agilizar los procesos de búsqueda de un usuario.

Cómo buscar mis archivos con Obie

Lo que necesitas primero es tener instalado Obie en el navegador de Google Chrome. Una vez instalada la herramienta lo que debes hacer es clic en el icono que aparece en la barra del navegador de Google y comenzar a sincronizar con todos las herramientas que uses.

Cuando finalices este proceso, con solo hacer clic en el icono de Obie aparecerá una ventana con una barra de búsqueda en la que con solo ingresar una palabra clave iniciará la búsqueda del archivo que estás buscando.

Facebook: Así puedes guardar videos y publicaciones para disfrutar más tarde

Esta puede ser una útil función para aquellas personas que permanecen mucho tiempo en Facebook.

Es importante aclarar que esta herramienta cuenta con una compatibilidad inmediata a todas las herramientas de Google. Sin embargo, su funcionamiento con otras plataformas también muy eficiente.