Estudio afirma que las personas transgénero tienen seis veces más probabilidad de ser autistas

Estudio afirma que las personas transgénero tienen seis veces más probabilidad de ser autistas

El estudio apuntó a la población del Reino Unido. En total se entrevistaron alrededor de 600 mil adultos transgénero para completar la investigación.

La Universidad de Cambridge, en el Reino Unido lideró una investigación que demostró la relación que puede haber entre el autismo y los adultos que están identificados con alguna diversidad de género, distinta a la de su nacimiento. Según los científicos los transgénero tienen seis veces más probabilidad de ser autistas.

Publicó el portal Daily Mail, que la casa de estudio mencionada analizó los datos de al menos 600 mil adultos transgénero. Todos extraídos de cinco conjuntos de datos diferentes. Además manifestaron que entre la población hay 500 mil personas que fueron interrogadas en el documental '¿Eres Autista?', emitido en el 2018 por un canal británico. Los resultados entre las personas trangénero superó el porcentaje. Haciendo la comparación con la población que se identifica con su género de nacimiento.

Transgenero

La población transgénero y el autismo

Según los datos recavados, el 1% de la población en general, en territorio británico, sufre de autismo. Mientras que, cuando las cifras se mudan al espectro de los adultos transgénero, las cifras aumentan bastante. Un total del 6.5% de la población que se identifica con otro género, que no es el de nacimiento, es considerada autista.

La finalidad de este estudio es que los profesionales que tratan estas afecciones entiendan mejor la diversidad de género. Una mejor comprensión de este tipo de diversidades en las personas autistas, ayudará a proporcionar un mejor diagnóstico. Además de generar un mejor acceso a la atención médica. El autismo es una enfermedad mental, entonces es necesario entender el sentimiento de las personas hacia sí mismo, para tratar la afección.

"Este hallazgo, utilizando grandes conjuntos de datos, confirma que la coexistencia entre ser autista y ser transgénero es sólida. Ahora necesitamos comprender la importancia de esta coincidencia, e identificar y abordar los factores que contribuyen al bienestar de este grupo de personas", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Varun Warrier de la Universidad de Cambridge.