Estados Unidos difunde nuevo video del misil “súper duper”, bautizado así por Trump

Estados Unidos difunde nuevo video del misil “súper duper”, bautizado así por Trump

El misil hipersónico fue lanzado el 19 de marzo y hubo un primer video, pero esta semana se difundió uno más cercano. Trump lo elogió previamente.

El Ejército de Estados Unidos dio a conocer un nuevo video del misil hipersónico, bautizado por Donald Trump como misil “súper duper”.

Aunque el lanzamiento de prueba se realizó el 19 de marzo, apenas esta semana se hizo público el material audiovisual. El test se realizó en Hawaii, de forma coordinada entre el Ejército y la Armada.

El video dura cinco segundos, y aunque un primero se publicó en marzo, el de agosto da una mirada más cercana al misil.

Trump había hablado sobre el misil, llamándolo “súper duper”. Contó que tenía una precisión de 14 pulgadas en su punto central.

No obstante, portales como Gizmodo dudan de la aseveración del presidente norteamericano.

Se conoce poco sobre el misil hipersónico lanzado en Hawaii, como la velocidad y la dirección, entre otros datos.

Lo que sí genera preocupación es que esté creciendo una nueva Guerra Fría con Rusia sobre “quién tiene el misil más grande”. El Gobierno de Vladimir Putin está realizando sus tests de misiles hipersónicos.

 

¿Cómo funciona un misil hipersónico?

El portal The Drive, que adelantó el video de agosto, explica que los vehículos de deslizamiento de impulso hipersónicos no tienen potencia propia.

Utilizan por lo general propulsores de cohetes para impulsarlos a una velocidad y altitud óptimas. Luego de eso se deslizan hacia abajo, contra su objetivo.

 

Misil hipersonico

 

Siempre van a velocidades hipersónicas a lo largo de una trayectoria variable. Pueden también maniobrar de forma lateral, de acuerdo con los expertos citados.

Recalca The Drive que “combinado con su velocidad extrema, hace que sea muy difícil para un oponente defenderse o reposicionarse antes que golpee”.

El teniente general Neil Thurgood, director para las armas supersónicas, mostró el video como parte de una exposición.

Thurgood expuso durante el Simposio anual sobre Espacio y Defensa de Misiles, que tuvo que hacerse virtual debido al COVID-19.