A través de una empresa, Estados Unidos rastrea a millones de usuarios en más de 500 apps

A través de una empresa, Estados Unidos rastrea a millones de usuarios en más de 500 apps

De acuerdo con The Wall Street Journal, el Gobierno de Estados Unidos contrató una empresa para rastrear a millones de personas.

Estados Unidos está viviendo una fase constante de temor frente al uso de aplicaciones. Una empresa que trabaja para el Gobierno rastrea a millones de usuarios en más de 500 apps.

La información fue divulgada en un reportaje de The Wall Street Journal.

Su nombre es Anomaly Six LLC, se encuentra ubicada en Virginia y trabaja para organismos de Defensa y círculos de inteligencia en Estados Unidos.

 

Seguridad de apps

 

Anomaly integra su software en más de 500 aplicaciones con cientos de millones de usuarios, con la finalidad de localizarlos. El usuario piensa que está dando autorización a la app para obtener su ubicación, pero posiblemente la dé al Gobierno.

Explica WSJ que los desarrolladores permiten que Anomaly introduzca el kit de desarrollo de software a cambio de una comisión.

El diario no especifica cuáles son las aplicaciones que utilizan este kit.

 

Anomaly se defiende y argumenta que los datos son para compañías privadas

Los datos que se obtienen son anónimos y se registran con un identificador alfanumérico, explica el rotativo estadounidense.

WSJ se comunicó con Anomaly, que se defendió argumentando que los datos recopilados son solo para compañías privadas y no para gobiernos. Garantizan que cumplen con todos los servicios de privacidad.

Sin embargo, es público y notorio el vínculo de la compañía con el Gobierno estadounidense.

Es normal que agencias gubernamentales adquieran estos datos, según el WSJ. Pero lo curioso es que sea una empresa contratada la que se encargue ahora.

 

El ataque contra las redes

Todo surge en un mes en el que la escalada de acusaciones de Estados Unidos a China por la red TikTok continúa.

 

TikTok Estados Unidos

 

Donald Trump amenazó con prohibir la app en Estados Unidos, argumentando que entrega datos de sus usuarios al Gobierno chino.

Tanto TikTok como las autoridades chinas niegan la acusación.

WeChat es otra de las aplicaciones que se encuentran en la mira de los norteamericanos.