Espacio

Espacio: Así es el momento en el que un asteroide impacta contra la Luna

Luego que el asteroide golpea a la Luna se forma un nuevo cráter. El video muestra el tremendo efecto del fenómeno espacial.

Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso que podría calificarse como el término medio entre un planeta y un meteorito.

Son constantes los choques de asteroides con otros planetas, pero también con sus satélites. Recordemos que mantienen una energía potentísima. Su trayectoria es planteada por esta y la gravedad del objeto cercano.

 

 

La mayoría de ellos orbita entre Marte y Júpiter, en una zona del Sistema Solar conocida como “Cinturón de asteroides”.

Están conformados no solo de material rocoso, sino de minerales, y se presume que son producto de la formación del Sistema Solar.

En la Tierra, la extinción de los dinosaurios se debió a un golpe de uno de estos cuerpos celestes. Ocurrió hace 66 millones de años.

 

El golpe tremendo en la Luna

Pero, como lo hemos dicho, así como golpean a la Tierra pueden llegar a la Luna. Y los golpes de los asteroides con ese destino no dejan de ser impresionantes. Varios de los cráteres que posee el satélite terrestre son causados por las acciones de estos cuerpos rocosos.

Uno de los más recientes videos que pueden encontrarse en redes data de 2019. La Universidad de Huelva grabó el momento, según una nota de National Geographic España.

La velocidad que llevaba el cuerpo celeste era de 61 mil kilómetros por hora, según los registros.

A continuación, te mostramos el video reseñado por National Geographic España. Es tremendo.

Siete años antes, la NASA dio a conocer otro video del impacto de un asteroide contra el satélite. 

Es otro cráter formado y una nueva enseñanza para la Ciencia desde el planeta Tierra. Pesaba, según los registros, 40 kilogramos, pero iba a 90 mil kilómetros por hora. Asombroso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos