Ciencia

Mira el susto del público cuando recrean la erupción del Vesubio

En el año 79, el volcán Vesubio sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano: este museo recrea tan bien el hecho que asusta al público presente.

Transcurre el 24 de agosto del año 79 después de Cristo y los habitantes de Pompeya y Herculano realizan sus quehaceres tradicionales. Las ciudades, en la falda del monte Vesubio, están cerca de desaparecer entre lava y cenizas.

Es uno de los hechos más dramáticos del primer siglo en Roma. Hasta la actualidad se han hallado los restos de casi 1.500 personas.

 

 

Aún hasta hace dos años se encontraron esqueletos de víctimas de la furia del volcán.

La población total era de entre 16 mil y 20 mil habitantes. El total de fallecidos se desconoce, aunque según varios historiadores pueden ascender a cinco mil.

 

Una tarde en el museo… con el Vesubio observándolos

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles reúne piezas de Pompeya y Herculano. Fue inaugurado en 1816 y es uno de los más importantes en su género en Europa.

Cuenta con una forma espectacular de recrear la erupción del Vesubio, tan real que los visitantes se asustan.

Este video difundido por un usuario muestra cómo reaccionan los visitantes del museo cuando “sienten” la erupción del volcán.

El realismo es tremendo, desde la aparición de las cenizas hasta la explosión en sí. Una forma muy didáctica de entender los estragos del desastre del 79.

Aquel que dejó marcado al sur de Italia durante siglos, hasta la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos