logo
/ Unsplash / Unsplash
Móviles 03/08/2020

Estos son los 5 peores errores que cometen cuando cargan un celular

La impaciencia de muchos usuarios puede perjudicar notablemente el funcionamiento de sus dispositivos.

Las múltiples tareas que tienen un dispositivo móvil ha incrementado la importancia de la duración de su batería. Por eso las marcas fabricantes de smartphone ha profundizado esa característica.

Sin embargo, como consumidores, muchas veces cometemos errores graves usando nuestros celulares al momento de ponerlos a cargar.

A continuación, conoce los 5 errores más graves al cargar un celular

Cargar con el protector

Al momento de comprar un dispositivo móvil, generalmente adquirimos una funda que lo proteja en caso de golpes. Sin embargo, al cargar el smartphone, es recomendable quitarle ese accesorio para que reciba la energía sin ningún inconveniente en el pin de carga.

Utilizar el celular mientras esta cargando

Esta es una mala costumbre que cada vez se hace más frecuente. La persona que usa su celular mientras está cargando, se arriesga a que el dispositivo sufra de recalentamiento debido a las múltiples acciones que está ejecutando al tiempo.

Si el celular está completamente descargado, lo recomendable es dejarlo quieto unos 20 minutos para que obtenga la carga suficiente para ser mínimamente utilizado.

Usarlo hasta que se encuentre totalmente descargado

El equipo agradecerá si conviertes en un hábito poner a cargar tu dispositivo cuando llegue al 20%. Para darle buen rendimiento a la batería, nunca se debe dejar que llegue al 0% hasta que se apague. Eso desgasta la batería.

Usar cualquier cargador

Si un equipo es original, es por evidentes motivos. Por eso cuando una persona utiliza un cargador que no es el original de su equipo, está poniendo en peligro la sostenibilidad de su batería, y a su vez, la duración de la misma.

Usar cargadores de carga rápida

Sumado al punto anterior, en el mercado se pueden encontrar este tipo de cargadores especiales que agilizan el tiempo de carga de un dispositivo. No obstante, su trabajo realmente perjudica la batería de tu dispositivo móvil al punto de poder quemarlo.