Epic Games demanda a Apple por haber eliminado a Fortnite de la App Store

Epic Games demanda a Apple por haber eliminado a Fortnite de la App Store

Apple había borrado a Fortnite debido a que Epic, la desarrolladora del videojuego, incumple los parámetros de pago por la App Store.

Epic Games respondió a Apple con una demanda tras la eliminación de Fortnite de la App Store. La desarrolladora publicó el caso legal después de conocerse la decisión.

La demanda se basa en la solicitud de medidas cautelares frente a la disposición de la compañía de Cupertino. Epic acude a la Corte de Distrito del Norte de California.

Apple borró a Fortnite de la App Store por disputa con Epic Games

De acuerdo con Apple, Epic, la compañía desarrolladora de Fortnite, utiliza su propio sistema de pago alterno al de la App Store.

“Apple se ha convertido en lo que una vez se enfrentó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y sofocar la innovación”, plantea Epic en su justificación.

“Es más grande, más potente, más arraigada y más perniciosa que los monopolios de antaño”, recalca.

 

Epic y Fortnite, contra las "prácticas monopólicas" de Apple

Ataca Epic apoyándose en las prácticas monopólicas de la compañía de Cupertino.

“Estas restricciones (afectan) la distribución de aplicaciones para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas y el procesamiento de los pagos de los consumidores”, señala.

 

Apple

 

Según la desarrolladora, la empresa de la manzanita “impone restricciones ilegítimas e ilegales para monopolizar completamente ambos mercados”. Con ello buscan “impedir que los desarrolladores de software lleguen a los más de mil millones de usuarios de sus dispositivos móviles”.

 

Duelo entre compañías de peso

Epic es una corporación con base en Maryland, fundada en 1991 por Tim Sweeney. Fortnite se constituye en su caballo de batalla, el videojuego de batallas campales más popular de la actualidad.

Suma más de 350 millones de jugadores en la actualidad, en cifras proporcionadas por el desarrollador.

De acuerdo con Apple, el sistema de pago de Epic eludía la tarifa standard del 30% para la App Store. “Estas directrices se aplican por igual para todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”, justificó el Gigante de Cupertino.

Puedes consultar el texto completo de la demanda de Epic Games a Apple si ingresas en este link.