Elon Musk hará una demostración de Neuralink en 48 horas

Elon Musk hará una demostración de Neuralink en 48 horas

Elon Musk nos quiere llevar al futuro con su proyecto Neuralink. Hará una demostración este 28 de agosto de 2020 y nadie sabe qué esperar.

Elon Musk es un tipo tan controvertido como ambicioso. Por ello no nos extraña que en un momento reportemos que la comunidad de astrónomos está sobre él por cómo los afectaría con Starlink, y casi de inmediato el tipo revela que quiere conectar una computador al cerebro humano.

De eso básicamente, por lo que se sabe, se trata su (otro) proyecto de Neuralink, en donde desarrollaría una interfaz cerebro-computadora.

Elon Musk es criticado por astrónomos: sus satélites Starlink limitarán hallazgos

Poner un montón de satélites envolviendo nuestro planeta puede alterar la actividad científica de la comunidad astrónomos. Eso le advierten a Elon Musk.

Nadie sabe con certeza hasta donde llega esa cosa, pero el propio Musk acaba de revelar en su cuenta de Twitter que hará una demostración este viernes 28 de agosto de 2020.

Lo interesante aquí es que, por lo que señala en la propia publicación, nos mostraría cómo funciona esta conexión con la operación de algún dispositivo en concreto:

Desde hace un año exactamente no vemos algún avance sustancial sobre este proyecto. Así que el rango potencial de avance que se mostraría es amplio.

Siempre que Elon Musk ha hablado de Neuralink ha sido bajo el supuesto de colocar electrodos sobre el cráneo del usuario. Al más puro estilo cíber-punk.

Así que las expectativa por algo similar en su presentación del viernes es elevada. Aunque nadie sabe con certeza qué es lo que se verá.

Por supuesto que vamos a reportarlo aquí en FayerWayer.