Ciencia

Nacieron 140 elefantes en Kenia durante la cuarentena por el coronavirus

La ausencia de turistas por la cuarentena y las lluvias en la zona favorecieron al nacimiento de 140 elefantes en el país africano.

La Naturaleza se continúa beneficiando de la cuarentena del ser humano. En Kenia nacieron 140 elefantes en los últimos meses, entre otras razones, ayudado por la ausencia de turistas.

De acuerdo con el diario Il Messaggero de Italia, los animales aprovecharon no solo la falta de visitantes, sino las lluvias en la zona. Debido a la abundancia de vegetación se alimentaron mejor.

 

 

Los elefantes viven en el parque nacional Amboseli, al sur de Kenia.

“La habilidad de una hembra para concebir y llevar a término la gestación depende mucho de sus condiciones físicas”. La afirmación la realizó a Il Messaggero Cynthia Moss, directora del proyecto Amboseli Trust for Elephants.

 

El estado de los elefantes en el continente africano

El parque nacional de Amboseli cuenta con casi 40 mil hectáreas, ubicado en un ecosistema de 8 mil kilómetros cuadrados. Fue creado en 1974 y es reserva de la biósfera desde 1991.

La población de elefantes en el país aumentó en las últimas tres décadas, gracias a los esfuerzos conservacionistas. De acuerdo con DW, citando al director del Servicio de Vida Silvestre, John Waweru, de 16 mil elefantes que existían en 1989 pasaron a 34 mil para 2018.

Sin embargo, siempre está latente la caza furtiva y el asesinato de animales tras haber afectado a granjeros en el país.

En todo el continente africano quedan 500 mil paquidermos, de los cuales 30 mil permanecen en estado salvaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos