Entretenimiento

Dragon Ball Z: ¿existió el Androide 16 en el futuro de Trunks? te explicamos esta curiosa teoría

Cell, el androide 17 y 18; sumado al número 20 (Dr. Gero), fueron representados en ambas líneas temporales de Dragon Ball Z, pero ¿ y el 16?.

En la saga de los androides, Akira Toriyama decidió tocar un tema complicado: los viajes en el tiempo. Justo después de los eventos de Freezer y Garlic Jr. un joven misterioso del futuro apareció para advertir a los guerreros Z sobre la inminente llegada de dos villanos prácticamente invencibles. Se trata del Androide 17 y la número 18, quienes eran los responsables de una versión de la Tierra sumergida en el caos y la destrucción. Sin embargo algo debió cambiar este misterioso joven, pues una vez que aparecieron estos malvados, el escenario fue totalmente distinto. Muchos más enemigos aparecieron, incluyendo al Androide 16.

El haber ejecutado ciertas acciones en su viaje de advertencia, cambió por completo la situación. Ahora los guerreros enfrentaban a otros contrincantes. Y lo más extraño de todo es que los villanos que si coincidían, tenían una menor dosis de maldad.

Trunks y Androide 16
Trunks y Androide 16

¿Qué pasó con el Androide 16?

El Dr. Gero aparece en ambas realidades, los humanoides 17 y 18 también. El más peligroso de todos: el Androide Cell, aunque como una célula, también está. Sin embargo no hay indicios del 19 y del Androide 16. El número 19 es fácil de descifrar, con la creación de los poderosos 17 y 18, en su primer despertar, lograron salvarse del yugo de su creador y lo eliminaron de inmediato, lo que habría imposibilitado la fabricación del androide blanco y redondo (gordo).

Pero se supone que el Androide 16 ya estaba listo en ese futuro y nunca fue despertado. El portal IGN Latam publica una teoría de Dragon Ball Theories que afirma que el laboratorio del Dr Gero se encuentra en algún lugar del futuro, con la cápsula de número 16 totalmente intacta. Recordemos que dicho lugar para los experimentos del maquiavélico fue destruido por Trunks y Krillin en la línea temporal que seguimos, más no en la del futuro.

En caso de que llegue a aparecer, se encontraría con dos sorpresas. Una de ellas sería que su objetivo como máquina ya fue cumplido: la destrucción de Gokú. Y la otra sería que sus compañeros también fueron derrotados por Trunks, quien ya es mucho más poderoso que él. Solo le quedaría ser un cuidador del medio ambiente y de los animales, razón por la cual su creador lo calificó de un «total fracaso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos