Entretenimiento

Dragon Ball: cinco técnicas de guerreros débiles que ayudaron en las batallas más duras

Más de una vez vimos como cada héroe de cualquier saga de Dragon Ball acudió a una técnica especial o al arte de la pelea por encima del poder.

Las más recientes historias desarrolladas en la continuación del manga de Dragon Ball Super, nos hacen recordar que para ganar una batalla en toda la historia de Akira Toriyama, no basta solo con el poder. Se tienen que juntar una serie de acontecimientos para salir victorioso. Obviamente que la fuerza es un factor determinante. Sin embargo el factor mental y la rapidez han dado pequeños triunfos, en situaciones completamente adversas.

Solo resta con recordar algunas de las batallas en las que Gokú se encontraba prácticamente derrotado. Entonces apareció el recordatorio de una técnica sencilla, que lo sacó de apuros y a veces lo puso en delantera. Es por ello que vamos a recordar cinco de esas técnicas que lograron sacar de apuros a héroes y también villanos.

Taiyoken

El Taiyoken ha servido para buenos y malos. Es una técnica muy sencilla y que no hace daño al rival. Se trata de una habilidad en la que se emite un gran destello de luz y deja ciego por unos segundos al contrario. Sirve para huir o atacar mientras el enemigo está desconcertado. Fue utilizada por primera vez por Tenshinham y después le sirvió mucho a Krillin. Aunque no lo parezcan también la usaron Gokú y hasta el mismo Cell.

Taiyoken
Taiyoken

Ki Ko Hu

En esta técnica también encontramos a Tenshinham como protagonista. En un determinado momento el Ki Ko Hu fue una habilidad muy poderosa, con la que hasta se podía asesinar a un contrario. Pero después resultó ser algo con lo que se podía detener al enemigo. Tal cual como sucedió contra Cell. Tenshinham lo usó tantas veces como pudo para evitar que Piccolo fuera asesinado y que el bioandroide absorbiera a la Número 18.

KiKoHu
KiKoHu

Multiforma en Dragon Ball

Quienes no hayan visto Dragon Ball a inicios de la década de los 90 quizás se sorprendieron al ver a Dr Strage en Avengers: Infinity War usar esta técnica. Pero es algo a lo que los fanáticos del anime japonés están acostumbrados. Tanto que saben que es una técnica con la que nadie gana batallas, pero que muchos la usan. En momentos cruciales te puede servir de mucho. Como es el caso de Piccolo, que la utiliza general mente cuando tiene pocas energías. Entonces divide su cuerpo en muchos personajes para distraer a su contrincante. De esta manera el ‘original’ está acumulando su Ki para lanzar un Masenko Sanpo. Parece casualidad, pero Tenshinham también fue el primero que la utilizó.

Multiforma
Multiforma

Cambio de cuerpo

Esta es una técnica que muchos odiamos, pero vaya que supo aprovecharla en un durísimo momento, el capitán Ginyu. El jefe de las fuerzas especiales de Freezer se vio derrotado contra un poderoso Gokú y utilizó el cambio de cuerpo para tornar la situación a su favor. El resultado en principio fue bueno, pues dejó al Saiyajin con un cuerpo devastado y el quedó en una forma de mucha fuerza. Recordemos que al final le salió mal y terminó siendo una rana.

Cambio de cuerpo
Cambio de cuerpo

Mafuba

Esta técnica no logra matar a nadie, más que a su ejecutor si la usa muchas veces seguidas. Sin embargo es sumamente efectiva. El Mafuba fue creada por  Mutaito, maestro de Roshi. La hizo para acabar con el Piccolo malvado y lo logra. Se trata de sellar al oponente dentro de un frasco. Muchos años después Roshi la vuelve a usar en el torneo de fuerzas de Dragon Ball Super.

Mafuba
Mafuba

Tags

Lo Último


Te recomendamos