Estudio: dinosaurio del tamaño de un perro, que vivió hace 230 millones de años, sería el ancestro de los triceraptos

Estudio: dinosaurio del tamaño de un perro, que vivió hace 230 millones de años, sería el ancestro de los triceraptos

Este dinosaurio habitó el planeta hace aproximadamente 230 millones de años. Sería el inicio de la cadena evolutiva de la extinta especie.

A través de diferentes estudios siempre se intenta de demostrar donde inicia la cadena evolutiva. Las teorías más fuertes afirman que el hombre viene del mono. Asimismo demuestran que algunos animales terrestres provienen de la fauna marina y así múltiples e ejemplos. Pero ¿de dónde viene el dinosaurio?. Al igual que todas las especies debieron tener un inicio en la cadena evolutiva. Recientes estudios ubicaron el comienzo, específicamente, de los triceratops.

Esta investigación pertenece a un grupo de científicos de la Universidad Federal de Santa María, en Brasil. La misma soporta la teoría de que este animal vivió durante un periodo conocido como triásico. Justo antes que el dinosaurio como especie se dividiera en dos grupos: ornitisquios y saurisquios. El primero es al cual se le hace referencia en esta reseña. Mientras que el segundo grupo integra a los más violentos, como el Tiranosaurio Rex.

Perro Dinosaurio

La reconstrucción del 'perro' dinosaurio

Reseña el Daily Mail que los científicos lo describen como un diminuto dinosaurio. Sostienen que tenía alrededor de un metro y medio de largo y aproximadamente 1.2 metros de alto. Tenía un cuello largo y un cuerpo delgado y atlético. Al igual que un perro caminaba sobre cuatro patas.

Los investigadores armaron este rompecabezas a partir de fósiles encontrados alrededor del planeta. Así pudieron sacar el linaje de los prehistóricos animales que en un momento habitaron nuestro planeta. "Este descubrimiento sacude el árbol genealógico de raíz", dijo el Dr. Rodrigo Muller, de la casa de estudios antes mencionada.

A pensar de tener dientes filosos no era un depredador primario. Se encontraba un escalón abajo en la cadena alimenticia del momento. "Uno de los rasgos más conspicuos es la presencia de una proyección en forma de pico en la mandíbula inferior", sostuvieron los investigadores. Finalizaron afirmando que esta especie fue de los primeros dinosaurios que caminaron sobre el planeta.