COVID-19: Voluntarios que recibieron la vacuna rusa están inmunes

COVID-19: Voluntarios que recibieron la vacuna rusa están inmunes

De acuerdo con el Gobierno ruso, las personas que recibieron una vacuna contra el COVID-19 presentaron “claros indicios de inmunidad”.

Rusia avanza en una vacuna contra el COVID-19 que, hasta los momentos, está dando resultados positivos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los voluntarios que recibieron la vacuna experimental desarrollaron inmunidad.

La nación euroasiática ha sufrido 14.207 muertes producto del coronavirus. De los 856 mil casos confirmados, 653 mil se han recuperado, según los registros de este lunes.

 

Los resultados de la vacuna rusa contra el COVID-19

El informe del Ministerio de Defensa se enfoca en los voluntarios que ya tienen 42 días de haber recibido esta vacuna experimental.

 

Rusia coronavirus

 

“En el Hospital Militar Clínico Burdenko, el 3 de agosto tuvo lugar la revisión médica final de los voluntarios”, señaló el comunicado. Las pruebas se realizaron en conjunto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica”, afirma. “No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

 

Comenzaría en octubre una etapa de vacunación masiva

Mijaíl Murashko, ministro de salud ruso, confirmó el pasado sábado que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna. Rusia Today apunta que “se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento”.

Octubre sería el mes pautado para el inicio de la vacunación masiva, con los médicos y los maestros como prioridad.

 

Rusia COVID-19

 

Las autoridades rusas confirmaron además que se están desarrollando 25 vacunas más contra el COVID-19. Son 17 los organismos científicos que trabajan con esta finalidad.

Países como Estados Unidos y China también se encuentran activos en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Hasta ahora no hay resultados ciertos sobre sus experimentos.

En todo el mundo, hasta este lunes han fallecido casi 690 mil personas por el virus. De 18 millones de casos confirmados, cerca de 10.7 millones se han recuperado.