Ciencia

Coronavirus: creadores de vacuna de Oxford prueban fármaco contra el Covid-19

El laboratorio AstraZeneca busca el paquete completo. No sólo desarrollan una vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19. También prueban un medicamento.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 tiene a varios laboratorios trabajando en el desarrollo de una vacuna que pueda ayudar a combatir esta situación.

Entre todos los involucrados en la carrera, tal vez los chicos de la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca son los que van más avanzados.

Tanto así que no sólo tienen ya casi lista su vacuna, también han iniciado con las pruebas de un fármaco que igual busca curar a los contagiados de SARS-CoV-2.

El tratamiento, bajo el nombre de AZD7442, ha iniciado con su proceso de ensayos clínicos por lo que pronto podría convertirse en una alternativa contra el Coronavirus Covid-19.

No es el único

Este fármaco es resultado de una combinación de dos anticuerpos efectivos contra el SARS-CoV-2. Para la primera etapa del ensayo participarán 48 voluntarios británicos y se estudiará el impacto que produce el medicamento en ellos.

La idea es que el AZD7442 funcione como un tratamiento preventivo así como un medicamento para pacientes ya contagiados.

Cabe señalar que este tipo de fármacos basados en el uso de anticuerpos no es nuevo. Y los laboratorios  Regeneron, Eli Lilly, Roche y Molecular Partners, ya trabajan igual en su propio tratamiento.

Aunque más de alguno puede concluir que AstraZeneca tiene algo de terreno avanzado por sus logros con la vacuna experimental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos