Ciencia

Coronavirus: Fundación Slim firmó un acuerdo con AstraZeneca para producir las vacunas en Latinoamérica

México y Argentina fabricarán entre 150 y 250 millones de vacunas contra el coronavirus para toda América Latina, a excepción de Brasil.

Pasa el tiempo y las buenas noticias se vuelven a escuchar. Estamos a mediados del octavo mes del año y gran parte del planeta se encuentra confinado, motivo de la pandemia que generó el coronavirus. Aun los países que flexibilizaron las medidas de aislamiento, tienen salidas controladas de sus poblaciones. La normalidad no ha llegado, pero parece estar más cerca. Y es que este miércoles 12 de agosto el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno argentino, para producir la vacuna. La idea es que entre México y Argentina fabriquen entre 150 y 250 millones de ejemplares para todo el continente.

La vacuna que está fabricando AstraZeneca fue creada en conjunto con científicos de la Universidad de Oxford. Entonces, hasta la fecha, esta se encuentra en la fase 3. Es decir que está siendo probada en numerosos grupos de la población, para medir su alcance definitivo. En consecuencia este antídoto está prácticamente en las puertas de las farmacias y centros de salud. Solo resta esperar los últimos resultados para comenzar a fabricarse de manera masiva.

Sin embargo esto no quiere decir que se va a tener en el próximo mes. La fase 3 comenzó recientemente y deben pasar unos meses para entregar las conclusiones. De hecho el acuerdo que AstraZeneca firmó con el gobierno argentino y México, a través de la Fundación Slim, sería para tener las vacunas durante el primer semestre del 2021.

Vacuna COVID
Vacuna COVID

El acuerdo de la vacuna contra el coronavirus

«La producción Latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región», dijo Alberto Fernández, Presidente argentino.

«El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021», sostuvo en una conferencia de prensa el Presidente de Argentina. Asimismo Brasil no estaría incluida en este acuerdo. La administración del gobierno amazónico producirá, bajo sus propias reglas dos vacunas. También esta misma de Oxford y la de Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos