Ciencia

Coronavirus: Universidad de Oxford mantiene pruebas de vacuna en Brasil

La pandemia del Coronavirus Covid-19 mantiene su paso aplastante por Brasil y la Universidad de Oxford inicia pruebas de vacuna en Brasil.

América Latina es una de las regiones donde el Coronavirus Covid-19 ha impactado con mayor fuerza para todo el mundo.

Hace pocos días la zona se convirtió en una de las zonas con mayor número de casos al registrar en conjunto poco más de medio millón de casos.

Entre todas las naciones involucradas en esta crisis, Brasil, junto con México y Perú, integran el top 3 de países donde los contagios son mayores.

La nación del amazonas con más de 233 mil contagios desde hace semanas ha sido confirmado como un país que se integrará la nueva fase de pruebas de la vacuna experimental de la Universidad de Oxford.

Ahora, la casa de estudios acaba de publicar en su sitio web oficial que Brasil ha arrancado ya con el proceso para formar parte de este ensayo clínico:

La pandemia mundial de coronavirus todavía presenta una amenaza sin precedentes para la salud humana en todo el mundo.

Es lo que señala el comunicado en donde participa igual la Universidad Federal de Sao Paulo. Los voluntarios en Brasil comenzaron a recibir una vacuna de prueba contra Covid-19, en el primer ensayo clínico de fase 3 en América Latina.

La prueba comenzó oficialmente el sábado 20 de junio y a esta altura de su proceso contempla la participación de 5.000 voluntarios de todo el país.

La expectativa es que Brasil pueda comenzar con la producción de vacunas el año entrante, si todo sale bien con los ensayos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos