Coronavirus: Trump respalda uso de plasma en pacientes de Covid-19

Coronavirus: Trump respalda uso de plasma en pacientes de Covid-19

La FDA no querría saltarse el protocolo para autorizar la vacuna del Coronavirus Covid-19 antes de las elecciones. Pero aprueba el uso de plasma en pacientes graves.

Donald Trump se encuentra en plena lucha con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Todo por la intención de lograr una autorización adelantada del uso de la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

El mandatario quiere tener la cura circulando por su país justo antes del 3 de noviembre. Fecha de las elecciones donde busca ser reelegido para un segundo periodo.

Coronavirus: Trump acusa a autoridades de retrasar vacuna para después de elecciones

El Presidente Donald Trump hace uso de su cuenta de Twitter para acusar a la FDA de retrasar el proceso de pruebas con la vacuna experimental. Todo por supuestos fines electorales.

Pero la FDA, apegada a sus protocolos de seguridad, en teoría, no podría autorizar la distribución de la vacuna hasta tal vez ya iniciado el 2021.

Debido a ello han corrido diversos rumores sobre lo que haría Donald Trump con tal de saltarse el proceso y acelerar todo.

Se especulaba que en su conferencia de este domingo 23 de agosto anunciaría alguna medida extrema. Pero, para sorpresa de muchos, en realidad reveló y avaló una alternativa sana.

Plasma

Coronavirus: centros de sangre recolectan plasma de pacientes recuperados

Según algunos estudios científicos el plasma de personas recuperadas de coronavirus podría ser efectivo para aliviar síntomas de pacientes graves.

El mandatario ayer anunció la aprobación por parte de la FDA del uso de tratamientos de plasma para pacientes graves de Coronavirus Covid-19.

La transfusión de plasma sanguíneo, con anticuerpos de personas que han sobrevivido al SARS-CoV-2, en teoría, mejora el sistema inmune de quienes están a punto de ser derrotados.

De modo que la FDA ha logrado este punto de acuerdo provisional. Donde no se acelera la aprobación de la vacuna. Pero sí se autoriza el uso de plasma en pacientes extremos:

El hackeo del siglo: Más de 30 compañías de EE.UU. habrían sido hackeadas con un chip espía chino

 

Esto es lo que he estado buscando hacer durante mucho tiempo. Me complace hacer un anuncio histórico en nuestra batalla contra el virus de China que salvará innumerables vidas.

Es lo que señaló Trump, justo en vísperas de la Convención Nacional Republicana en la que sería reelegido como candidato republicano para Presidente del país nuevamente.

Hasta el momento en Estados Unidos más de 70 mil pacientes han recibido este tratamiento que ahora es avalado por la FDA de manera oficial.