Política

Coronavirus: Trump dice que pandemia de 1917 terminó la Segunda Guerra Mundial

Donald Trump hace un Donald Trump y hablando del Coronavirus Covid-19 afirma que la pandemia de gripe de 1917 puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la pandemia global del Coronavirus Covid-19 los líderes mundiales han tenido un papel determinante sobre cómo la pandemia en manejada en sus países.

Los casos de ejemplo sobran a nivel mundial, pero el abordaje de naciones como Brasil, México y Estados Unidos han sido firmes ejemplos de cómo no tratar una crisis de esta magnitud.

En la nación norteamericana se ha documentado a profundidad cómo la administración de Donald Trump, y en específico el mandatario, han cometido errores de todo tipo.

Desde la estrategia para prevenir y aislar hasta la afirmación de que también tenían una cura contra el SIDA.

Así que sólo era cuestión de tiempo para que el Presidente se exhibiera de nuevo,  y sucedió este lunes en su conferencia de prensa en La Casa Blanca.

En donde Trump comparó la crisis del Coronavirus Covid-19 con fenómenos similares del pasado. Y afirmó que la pandemia de gripe española de 1917 era la responsable de haber terminado con la Segunda Guerra Mundial, que finalizó en 1945. Casi tres décadas después:

Lo más parecido es en 1917, dicen, la gran pandemia. Ciertamente, fue algo terrible perder de 50 a 100 millones de personas.

El Presidente Trump hizo estos señalamientos al defender la  acción de su gobierno en torno a la decisión de cerrarle el acceso a visitantes de China y Europa para contener la propagación del Coronavirus Covid-19 en su país.

Sin embargo las críticas se centran en realidad sobre las prácticas internas en cada Estado y el papel de apoyo del gobierno federal en esta contingencia grave.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos