Coronavirus: Trump dice que pandemia de 1917 terminó la Segunda Guerra Mundial

Coronavirus: Trump dice que pandemia de 1917 terminó la Segunda Guerra Mundial

Donald Trump hace un Donald Trump y hablando del Coronavirus Covid-19 afirma que la pandemia de gripe de 1917 puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la pandemia global del Coronavirus Covid-19 los líderes mundiales han tenido un papel determinante sobre cómo la pandemia en manejada en sus países.

Los casos de ejemplo sobran a nivel mundial, pero el abordaje de naciones como Brasil, México y Estados Unidos han sido firmes ejemplos de cómo no tratar una crisis de esta magnitud.

¿Un símbolo nazi en la campaña de Donald Trump? Parece que sí

Una camiseta utilizada en la campaña presidencial de Donald Trump tiene una figura que se asemeja al Águila Imperial Nazi.

En la nación norteamericana se ha documentado a profundidad cómo la administración de Donald Trump, y en específico el mandatario, han cometido errores de todo tipo.

Desde la estrategia para prevenir y aislar hasta la afirmación de que también tenían una cura contra el SIDA.

Así que sólo era cuestión de tiempo para que el Presidente se exhibiera de nuevo,  y sucedió este lunes en su conferencia de prensa en La Casa Blanca.

Coronavirus: compras excesivas dejan a niños con lupus sin medicamentos

En donde Trump comparó la crisis del Coronavirus Covid-19 con fenómenos similares del pasado. Y afirmó que la pandemia de gripe española de 1917 era la responsable de haber terminado con la Segunda Guerra Mundial, que finalizó en 1945. Casi tres décadas después:

Lo más parecido es en 1917, dicen, la gran pandemia. Ciertamente, fue algo terrible perder de 50 a 100 millones de personas.

[…]

Probablemente terminó con la Segunda Guerra Mundial. Todos los soldados estaban enfermos.

El Presidente Trump hizo estos señalamientos al defender la  acción de su gobierno en torno a la decisión de cerrarle el acceso a visitantes de China y Europa para contener la propagación del Coronavirus Covid-19 en su país.

Sin embargo las críticas se centran en realidad sobre las prácticas internas en cada Estado y el papel de apoyo del gobierno federal en esta contingencia grave.