Ciencia

Coronavirus: este es el purificador de aire que LG fabricó para tu rostro

Con este purificador, la empresa surcoreana no solo apunta a la situación del coronavirus, también sirve para ciudades con baja calidad de aire.

Purificador Cara Purificador Cara

El planeta entero se ha visto gravemente afectado por la situación de la pandemia que generó el coronavirus. Las consecuencias negativas han tocado a los efectos económicos y también a la salud. No solo en la parte de los infectados y fallecidos, también en la salud mental. En consecuencia los avances tecnológicos han tratado de apuntar a la fabricación de dispositivos que puedan contrarrestar los embates de la emergencia sanitaria. Un claro ejemplo es el purificador de aire que creó la empresa surcoreana LG.

PUBLICIDAD

Se llama PuriCare Wearable Air Purifier. El portal Engadget describe que tiene un par de ventiladores de tres velocidades y un par de filtros estilo HEPA. El equipo es muy similar al mismo purificador de aire doméstico de la misma marca. Tal como aparece en la imagen es un aparato que va en la cara, al igual que las mascarillas. Solo que esta es electrónica. Mientras vas respirando este equipo logra limpiar el aire que inhalas, antes que llegue a tus pulmones.

Un purificador inteligente

El dispositivo tiene un sensor que que se ajusta a la velocidad con la que respira el individuo que lo utilice. Entonces así puede ajustar que tan rápido tiene que ejecutar la función de sus ventiladores. Reseña el portal antes citado que el purificador de LG tiene una duración de 8 horas, con una sola carga. Y a pesar de que se lleva un equipo electrónico en medio de la cara, a diferencia de las mascarillas clínicas, este no genera una respiración forzada. Todo lo contrario «hace que la respiración se mantenga sin esfuerzo», sostienen.

En el momento que el dispositivo no esté en uso, se tiene que poner en su estuche. Este tiene integradas un conjunto de luces LED Ultravioletas que elimina las bacterias en su exterior. Esta última función es sumamente útil en los tiempos de pandemia. Sin embargo una vez que termine esta situación , el aparato seguirá más vigente que nunca. Pues con toda la gente en la normalidad, los gases del efecto invernadero volverán al pico en el que se encontraban. Por ende la calidad del aire bajará.

Tags

Lo Último