Coronavirus: OMS no quiere que vayas al dentista por el riesgo de contagio

Coronavirus: OMS no quiere que vayas al dentista por el riesgo de contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emite una recomendación para suspender visitas de cuidado dental durante la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Durante la pandemia global del Coronavirus Covid-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha convertido en referente obligado para conocer las recomendaciones oficiales de protección para la comunidad.

Es así como los parámetros de las medidas de cuidado han ido cambiando gradualmente mientras más se ha conocido en torno al comportamiento del SARS-CoV-2.

Para ser honestos la mayoría de las recomendaciones emitidas por la OMS siempre han sido prudentes y sensatas. Pero en ocasiones resultan peculiares y casi raras, como ahora, donde piden pensarlo dos veces si tenían contemplado ir con un dentista.

A través de su sitio web oficial han publicado un comunicado en donde recomiendan suspender las visitas de rutina al dentista.

Por lo menos hasta conocer con precisión cuáles son los riesgos que existen al realizar una intervención bucal con esta clase de especialistas:

Coronavirus: SARS-CoV-2 se transmitiría por el aire, urgen a OMS a revisar todo

Surge una investigación científica que sugiere la transmisión del Coronavirus Covid-19 por el aire. Cientos de científicos piden a la OMS revisar recomendaciones.

La OMS aconseja que la atención de la salud bucal no esencial de rutina, que generalmente incluye controles de salud bucal, limpiezas dentales y atención preventiva, se retrase hasta que haya una reducción suficiente en las tasas de transmisión de COVID-19.

Los aerosoles

El principal punto de preocupación son los aerosoles que se pueden formar de los fluidos, tanto de pacientes como doctores, durante la realización de procedimientos comunes, como limpiezas dentales.

Ya que para hacerlo se utiliza equipo ultrasónico, que basa su operación en disparar chorros de agua hiperdelgados a gran presión.

De modo que al mezclarse con los fluidos se producen estos aerosoles que deben evaluarse para conocer su contagiosidad.

Bajo ese escenario se considera actualmente que podría existir un riesgo latente de contagio.