Ciencia

Coronavirus: Minsal analiza inhibidor de Covid-19 descubierto en colaboración con científico chileno

La investigación de la Universidad de California en donde participó el chileno Sebastián Bernales encontró un “bloqueador” del Coronavirus Covid-19.

La comunidad científica y médica lucha por encontrar una cura o tratamiento efectivo contra el Coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

Esto ha llevado a todo tipo de situaciones, desde aprobar vacunas sin cumplir con los protocolos de seguridad hasta plantearse la posibilidad de usar medicamentos para gatos contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo en la Universidad de California ha surgido un proyecto que busca un planteamiento innovador para combatir la enfermedad.

Ya que, según relata el Diario Financiero, han encontrado un bloqueador de la proteína Spike del coronavirus.

Un elemento que envuelve la superficie de su estructura y que cumple con la función de unir al SARS-CoV-2 a la mucosa nasal. Lo que da origen a la cadena de efectos y síntomas que todos ya conocemos en las vías respiratorias.

El punto más interesante aquí es Sebastián Bernales, un biólogo celular chileno ha colaborado en esta investigación y hasta este país ha llegado la noticia del descubrimiento:

China coronavirus

Lo que ha descubierto este grupo de investigadores es un bloqueador de esta unión, es decir, una especie de ‘tapón’ que impida que el virus, utilizando esta proteína, se una a la mucosa de la nariz, y por lo tanto, evita que ingrese al organismo.

Este inhibidor de la proteína S, o Spike, sería clave para reducir significativamente los síntomas del Coronavirus Covid-19 y su potencial importancia no pasa desapercibida.

De hecho, según reporta CNN Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se ha manifestado sobre el proyecto. Afirmando que van a analizarlo y darle seguimiento.

El Instituto de Salud Pública (ISP) y demás instancias relativas al Minsal deberían intervenir en su momento, destacó el funcionario.

Tags

Lo Último