Ciencia

Coronavirus: jóvenes son más propensos a perder el gusto y olfato que los adultos mayores

Por lo general es uno de los síntomas del coronavirus, con el que muchas personas notan que son portadores del virus en su cuerpo.

Ocho meses del 2020, entramos en el último cuatrimestre del año y todavía no hay una solución a la crisis del coronavirus. Gran parte del planeta se mantiene bajo los azotes de una pandemia sin precedentes en nuestros tiempos. Pareciera haber una luz al final del túnel con distintas vacunas que se desarrollan en distintos laboratorios. ¿Qué hacemos mientras tanto? Intentamos cuidarnos. Es importante conocer cada uno de los síntomas y quienes están más expuestos a esta enfermedad. Entonces un estudio irlandés reveló que los jóvenes son más propensos a sufrir perdida de olfato y gusto.

Para dicho estudio científicos del Hospital St. James de Dublín, tomaron a 46 pacientes para hacer las pruebas. Entonces les preguntaron si registraban perdida de olfato y gusto, uno de los síntomas más conocidos. Las respuestas arrojaron que más de la mitad sufrieron estas afecciones llamadas anosmia para el olor y ageusia para el sabor.

Entonces pudieron notar que, de casi toda la población testeada, que perdieron la anosmia y la ageusia , la mayoría eran jóvenes. Además estos infectados de coronavirus, no registraron, en su mayoría, tos o fiebre. Algo que si atacó con mayor frecuencia a los adultos mayores.

La perdida del olfato y gusto en jóvenes infectados por coronavirus

Es una especie, solo por llamarlo de alguna manera, de asintomáticos. Esto no quiere decir que las personas no se tengan que cuidar. El coronavirus podría generar las mismas peligrosas consecuencias. Además de que se tienen que aislar, debido a que son portadores del virus y lo pueden propagar.

«Estos hallazgos se suman al cuerpo de evidencia sobre la pérdida del olfato y el gusto en pacientes con COVID-19. Y apuntan a una mayor frecuencia de estas alteraciones sensoriales en pacientes más jóvenes», dijo el Dr. Colm Kerr, del centro clínico antes mencionado, reseñó el Daily Mail. La edad promedio de las personas que perdieron gusto y olfato, durante el coronavirus, fue de 30.5 años. Mientras que quienes no sufrieron este síntoma, la edad de ubicó en un promedio de 41 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos