Ciencia

Coronavirus: joven se contagia por segunda vez de Covid-19 y termina hospitalizado

El Coronavirus Covid-19 sería mucho más complejo de lo que parece y comprendemos hasta la fecha. Surge un temible caso de reinfección.

Han pasado prácticamente ocho meses completos desde que el mundo se vio sumergido en la pandemia del Coronavirus Covid-19. 

Durante este lapso han surgido millones de casos de contagio y miles de lamentables fallecimientos. A su vez que corría en paralelo una duda muy incómoda: ¿Será posible contagiarse por segunda vez de Coronavirus Covid-19? y lentamente hemos ido aprendiendo que la respuesta es afirmativa.

Se han documentado ya algunos pocos casos de sujetos que han pescado el SARS-CoV-2 por segunda ocasión. En total cuatro personas en todo el mundo. Nada mal para 24 millones de infectados.

Pero cada uno de ellos parece ser distinto y abre un serio misterio complicado; ya que los síntomas no parecen ser tan graves en la mayoría. Pero hay una persona que sí acabó en el hospital en su segunda ronda.

De acuerdo con el New York Times en la ciudad de Nevada un joven de 25 años se ha contagiado por segunda ocasión del Coronavirus Covid-19.

La primera vez fue en el mes de marzo de 2020, presentó síntomas durante todo el mes y en abril mejoró su salud.

Pero en mayo, 48 días después de su mejora se contagió nuevamente y fue tan severo que acabó en el hospital.

 

Esto tiene un tanto confundida a la comunidad médica, porque en esta caso o su cuerpo no generó una respuesta inmune con anticuerpos, o la respuesta sólo empeoró los síntomas.

En todo caso la situación plantea una pregunta aún más seria: ¿Qué tan comunes son los casos de reinfección?

Las próximas investigaciones científicas probablemente respondan con mayor certeza esto. Aunque por fortuna los casos de contagio por segunda ocasión parecen pocos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos