Estudios

Coronavirus: hombre en Hong Kong sufrió un segundo contagio de covid-19

Informan medios orientales que es la primera persona que registra un segundo contagio de coronavirus en el planeta.

Aunque hay una gran cantidad de vacunas en pleno desarrollo, el coronavirus sigue teniendo varios aspectos que son una incógnita. Esto debido a que se registró, por primera vez, el segundo contagio de una persona en Hong Kong. Algo que genera serias dudas sobre la presunta inmunidad que te puede generar una primera infección.

Es conocido que anteriormente se habían registrado reincidencia del virus en el cuerpo humano. Sin embargo esto no se trataba de segundos contagios. Hasta antes de este caso que se conoció, lo que sucedía era que el virus no abandonaba por completo el cuerpo. Entonces después de una supuesta recuperación, los síntomas se hacían de nuevo presente. Pero la cepa del coronavirus nunca había abandonado el cuerpo.

Es aquí entonces donde está la diferencia de este nuevo caso. Reseña el portal RTHK que el hombre de 33 años superó el virus y fue dado de alta en abril. Realizaron las pruebas, hisopado nasal y oral, y no se registró presencia del virus, entonces fue dado de alta. A principios de este mes, luego de realizar un viaje a España, llegó de nuevo infectado con una cepa distinta a la primera que sufrió.

 

Nueva cepa de coronavirus

Esta nueva cepa distinta a la primera que sufrió, se confirmó tras hacer los estudios genéticos al hombre de 33 años. «Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección. Normalmente porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses», dijeron los investigadores.

«Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros resfriados comunes asociados coronavirus humanos, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural», finalizaron.

Las recomendaciones del estudio se elevan para quienes se recuperaron del coronavirus. Mantener las mismas recomendaciones del uso de las mascarillas, la higiene en las manos y continuar con el distanciamiento social. Además añaden que deberían tomar en cuenta a las personas que se recuperaron, para también ser vacunadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos