Coronavirus: estudio confirma que mandatarias manejan mejor la pandemia que hombres

Coronavirus: estudio confirma que mandatarias manejan mejor la pandemia que hombres

Se analizan 194 naciones con casos de Coronavirus Covid-19 para descubrir que los países gobernados por mujeres afrontan mejor la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha impactado de manera distinta a cada nación donde ha llegado. Algunos han sufrido en serio con su arribo y otros países parece que lo han llevado mejor.

En sitios como Estados Unidos, México y Brasil las cosas simplemente parecen estar fuera de control o enfocadas en manipular las cifras para lucir menos mal.

Pero ahora un grupo de investigadores acaba de encontrar el factor común de mayor peso que tienen los países con mayor crisis en el manejo de esta crisis: son gobernados por hombres.

Coronavirus: ¿La hija de Putin murió tras usar la vacuna rusa contra el Covid-19?

Comenzó a correr un fuerte rumor en internet sobre la supuesta muerte de la hija de Vladimir Putin por causa de la vacuna rusa contra el Coronavirus Covid-19.

Donald Trump, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador no son precisamente ejemplos mundiales de gobierno.

Pero científicos de la Universidad de Reading y la Universidad de Liverpool han publicado los resultados de un nuevo estudio en donde encuentran que países liderados por mujeres han afrontado "sistemática y significativamente mejor" la pandemia. Con menos muertes y mejores medidas de contención:

Nuestros hallazgos muestran que los resultados de COVID son sistemática y significativamente mejores en países liderados por mujeres y, hasta cierto punto, esto puede explicarse por las respuestas políticas proactivas que adoptaron.

No se trata de una situación tanto de género como de sensatez. Los investigadores tomaron los datos de 194 países.

Se enfocaron en el número de muertes y casos. Así como si los líderes tomaron medidas determinantes para bloquear al Coronavirus Covid-19 y si se implementaron "estilos de comunicación claros".

La política clara

Fue así como encontraron que países liderados por hombres como EE. UU., España, México, Italia, Brasil y el Reino Unido han tenido un desempeño inferior en la pandemia, registrando gran número de casos y fallecimientos.

Coronavirus: Trump dice que pandemia de 1917 terminó la Segunda Guerra Mundial

Donald Trump hace un Donald Trump y hablando del Coronavirus Covid-19 afirma que la pandemia de gripe de 1917 puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, países liderados por mujeres como Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda, Taiwán, Islandia y Finlandia han registrado muchos menos casos y un menor número de muertes.

Hay excepciones con hombres como mandatarios, tal es el caso de Grecia. Pero se marca una tendencia clara. En donde la aplicación de medidas sin tanta fuerza y una comunicación oficial confusa habrían sido determinantes.

Los resultados aún son preliminares y falta otra fase en el estudio. Pero la tendencia es clara.