Coronavirus: Facebook mostrará una advertencia antes de compartir notas sobre Covid-19

Coronavirus: Facebook mostrará una advertencia antes de compartir notas sobre Covid-19

La red social más popular del planeta implementa una nueva función para contener la desinformación sobre el Coronavirus Covid-19.

Durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 Facebook se ha convertido en una plataforma de referencia obligada.

Pero la cantidad de información distorsionada o fuera de toda proporción que corre por esa plataforma es impresionante también.

TikTok vs Reels de Instagram: ¿cuáles son la diferencias? ¿Cuál es la mejor app?

Usuarios en Internet acusaron nuevamente a Mark Zuckerberg de plagiar todas las funciones de una red social exitosa.

Así que ahora han implementado una nueva función que se activará cada vez que algún usuario intente compartir un artículo entre sus contactos a través de su muro.

A grandes rasgos, cuando se comparta alguna nota aparecerá una ventana de advertencia y contexto, en donde se mostrará información relativa al origen del hipervínculo que se intenta difundir:

covid

La notificación ayudará a las personas a comprender la actualidad y la fuente del contenido antes de compartirlo.

También dirigirá a las personas a nuestro Centro de información de COVID-19 para garantizar que las personas tengan acceso a información creíble sobre COVID-19 de las autoridades de salud mundial.

Es lo que señala Facebook en su Newsroom donde muestran a detalle cómo opera esta nueva notificación de advertencia.

Inaudito: Facebook y Twitter eliminan publicaciones de Trump por desinformar

Donald Trump dice públicamente que los niños son inmunes al Coronavirus Covid-19. Lo usa para promover su campaña de reelección. Twitter y Facebook lo bloquean.

Desde marzo de este año hemos visto cómo la red social ha ido implementando nuevas medidas para ayudar a contener la desinformación en torno a la pandemia.

Incluso en fechas recientes llegó al grado de bloquear publicaciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por compartir contenidos no confiables sobre la contingencia.