Ciencia

Coronavirus: la pandemia genera estrés crónico en las mujeres embarazadas y esto se refleja de esta manera en los bebés

Son muchas las consecuencias que nos deja esta pandemia. El mundo cambió debido a este acontecimiento sin precedentes en nuestra era.

Bebés Bebés

Se acerca el noveno mes del año y todavía la pandemia sigue presente. Aunque muchos son los países que levantan la bandera de la vacuna, los antídotos se encuentran en modo prueba. Probablemente, en el caso de que todo marche por el camino correcto, el primer trimestre del año entrante estaremos en la normalidad. Muchas son las consecuencias que genera el coronavirus. Y la más reciente afecta directamente a los bebés que están por nacer en este 2020.

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus es la causa una condición conocida como estrés crónico. Entonces, según afirman científicos británicos, esto podría llevar a que los bebés nazcan más pequeños que lo normal. Asegura dicho estudio, que se reseña en el Daily Mail, que el simple hecho de estar embarazada, ya causa un estrés. Además se suma otra preocupación para la madre que tiene que lidiar con una emergencia sanitaria.

Embarazo
Embarazo

Los bebés, las madres y el coronavirus

Según reseña el portal antes citado, el estudio científico enumera algunas de las preocupaciones que pasan por la mente de la madre. El dinero sin duda es una de las principales. El sistema económico mundial atraviesa momentos críticos que se reflejan en todos los ámbitos. Esto incide en la seguridad laboral, vivienda, manutención y otros asuntos familiares.

Los investigadores analizaron ocho estudios. En ellos participaron alrededor de 8.200 mujeres embarazadas y más de un millón de niños. Los cálculos arrojaron que estos bebés tendrán un peso de dos kilogramos y medio, aproximadamente. Esta cifra está por debajo del promedio en el Reino Unido.

Las consecuencias de nacer con menos tamaño del normal se terminan reflejando durante el resto de la vida de las personas. En la niñez podrían tener un bajo rendimiento escolar y en la adultez podrían sufrir de sobrepeso. Mientras que también son más propensos a una muerte (natural) más temprana. El daño del que hablan ya está hecho y se extenderá a medida que esta situación se mantenga.

Tags

Lo Último