Coronavirus: Donald Trump espera que la vacuna rusa funcione aunque se saltaron pruebas

Coronavirus: Donald Trump espera que la vacuna rusa funcione aunque se saltaron pruebas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla por fin sobre la vacuna desarrollada por Rusia. La critica y también... ¿le tiene buena fe?

Durante esta semana Rusia tomó por sorpresa a todos con los anuncios en los avances de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

Ignorando las toneladas de memes surgidos, la comunidad médica global está realmente preocupada por los resultados y consecuencias de ese proyecto.

Sputnik V: estos son los mejores memes de la vacuna rusa contra el COVID-19

Rusia parece estar cerca de salvar al mundo entero gracias a su vacuna Sputnik V, y como seguro ya sabes, los memes no se hicieron esperar.

En donde la maquinaria gubernamental ya ha arrancado para implementar una campaña de vacunación masiva.

Pero durante todo este lapso, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se había mantenido silencioso sobre el asunto. Hasta ahora.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes en La Casa Blanca, el mandatario habló sobre el tema. En donde curiosamente criticó el asunto, pero también compartió sus deseos de que todo salga bien:

putin

No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Pero se han saltado algunos ensayos de prueba, y nosotros creemos que es importante realizar todo el proceso.

Tenemos numerosas vacunas diferentes que creemos que van a funcionar, pero queremos pasar por un sistema de ensayos completos.

Distintos enfoques

Coronavirus: ¿De qué está hecha la vacuna que registró Rusia?

Rusia registró este martes la primera vacuna contra el coronavirus. Según el Gobierno de Vladimir Putin, ha inmunizado a los que la recibieron.

Lo curioso es que sitios como Sputnik News se han enfocado en resaltar la parte donde Trump espera que la vacuna resulta efectiva.

Aunque en conjunto, la vacuna Sputnik V ha sido criticada justamente por la manera en que fue desarrollada y las complicaciones que podría traer a largo plazo para Rusia y la pandemia.

Pero eso aún está por descifrarse.