Ciencia

Coronavirus: China dice que venderá la vacuna en diciembre de 2020

China National Pharmaceutical Group Corporation asegura que su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 saldrá a finales de este mismo año.

Durante esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19 hemos visto a diversas naciones del mundo inmersas en una auténtica carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2.

Rusia fue el primer país que comenzó a romper algunos lineamientos de protocolo para acelerar el proceso. Pero fue cuestión de poco tiempo para que China se les uniera y también adaptara algunos cambios.

El caso de este último país no fue tan extremo, ya que solo aprobó la patente de una vacuna que aún está en fase 3 de desarrollo.

Pero en aún así van rápido, ya que los medios locales chinos acaban de difundir una serie de declaraciones en donde se revela que la vacuna estará disponible para su venta a partir de diciembre de este año 2020.

Así lo señaló Liu Jingzhen, el Presidente de la compañía propiedad del gobierno, China National Pharmaceutical Group Corporation, en declaraciones reproducidas The Timesen donde hasta le puso precio:

Cuando la vacuna esté disponible en el mercado, no será demasiado cara, costará unos cuantos cientos de yuanes por cada dosis. Si toma dos dosis por ejemplo, el precio debería estar dentro de los 1.000 yuanes.

La cifra marcada por el ejecutivo de la compañía por un par de tomas rondaría los USD $145. Esto quiere decir que cada inyección costaría poco más de USD $72.

Inicialmente se producirían 220 millones de inyecciones anuales. Pero hay un detalle que es necesario considerar.

Esta vacuna está desarrollada sobre una muestra inactiva del Coronavirus Covid-19 SARS-CoV-2. Por lo cuál es menos agresiva en su combate.

Por ello se necesita más de una dosis y al igual que la con las vacunas de enfermedades estacionales sería necesario inyectarse cada cierto periodo de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos