Ciencia

Coronavirus: China imita a Rusia y aprueba vacuna que sigue en fase de pruebas

China hace un Rusia y sus autoridades aprueban la patente de la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 de CanSino y el Instituto Científico Militar.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 mantiene su curso aplastante en todo el planeta, mientras cada país parece afrontar la crisis a su manera.

Dentro de toda la gama que hemos visto, con casos admirables y otros desastrosos, los rusos han sido tal vez de los más controversiales.

Todo debido a que desarrollaron una vacuna experimental en tiempo récord y ya han aprobado su producción masiva.

El detalle es que para hacer eso en tan corto periodo de tiempo se habrían saltado algunos pasos cruciales de los protocolos de seguridad.

Por desgracia el problema con el origen de este caso es que parece que no será el único y comenzaremos a ver más naciones imitando el movimiento.

¿China imita a Rusia?

Al menos eso sugiere un reciente reporte de la agencia noticiosa EFE, en donde revelan que las autoridades chinas han aprobado ya la patente de una vacuna experimental que ni siquiera que ha concluido su fase tres de ensayos.

Estamos hablando del tratamiento desarrollado en conjunto por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto Científico Militar de China.

Según relata la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO) habría aprobado la patente de esta vacuna que podría «ser producida en masa en un breve periodo de tiempo».

Dicha afirmación parte de la información que se ha difundido en los medios de comunicación locales chinos.

En donde se destaca que la vacuna experimental se basaría en un «anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente».

En donde la ventaja atractiva es que la preparación de las dosis sería rápida. Por lo que la aprobación adelantada de la patente era muy importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos