Ciencia

Coronavirus: América Latina supera los 5 millones de casos de Covid-19

América Latina se ha convertido en uno de los focos principales de pandemia al acumular millones de casos de contagio de Coronavirus Covid-19.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 avanza a su ritmo distintivo en cada región del planeta y sin lugar a dudas América Latina se ha convertido en uno de los puntos más complejos donde sucede este fenómeno.

Existen naciones, como Chile, que se está incorporando ya a los ensayos clínicos para vacunas experimentales.

Pero otros países a ratos parecen fingir que simplemente no está sucediendo esto. O peor, que es un componente aprovechado como una estrategia política para atacar su integridad.

5 millones en latinoamérica: Brasil y México a la cabeza

Es bajo este escenario que el planeta acumula 18 millones casos de Coronavirus Covid-19. Y este 3 de agosto, sólo en América Latina se acumularon más de 5 millones de estos contagios.

Según reporta Industrial Business Times, para el conteo de la Universidad de Johns Hopkins esta región del continente acaba de registrar un total de 5.002.625  de contagios.

Es así como esta zona acumularía entonces cerca del 30% de los casos de todo el mundo. Con una cifra conjunta que prácticamente iguala a la de Estados Unidos, que acumula ya 4,7 millones de enfermos.

Brasil, México, Perú, Chile y Colombia son las naciones que acumulan mayor número de contagios. En una situación donde la flexibilidad en las medidas de aislamiento y la negación gubernamental de uso de mascarillas faciales son señaladas como algunas de las causas detrás de este aumento sin control.

Brasil es el líder de esta lista por mucho, con 2.750.318 casos. México le sigue en segundo lugar con 443.813 contagios. Perú, que está en tercer lugar lleva apenas 6.300 registros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos