Coronavirus: las alcantarillas podrían tener la clave para prevenir al COVID-19

Coronavirus: las alcantarillas podrían tener la clave para prevenir al COVID-19

Parece que hay una clave para combatir al coronavirus y esta se encuentra en las alcantarillas. A continuación te contamos todo.

El coronavirus continúa afectando a la vida de todo el mundo y sigue desafiando a los científicos y médicos de todos lados a tratar de encontrar una manera de prevenirlo o combatirlo. Por eso es que se ha logrado encontrar aliados en medicamentos que nunca creíamos que sería posible.

Pero ahora se ha encontrado un aliado que nunca nadie se imaginó que podría ayudar a la medicina a la hora de prevenir infecciones de este virus: la materia fecal en las alcantarillas.

Algo de ayuda inesperada

Si algo no nos resulta sano ni mucho menos algo relacionado a la buena salud, son las alcantarillas. Estas obviamente están llenas de agua sucia y llena de enfermedades que puedes atrapar si es que decides entrar a alguna de estas.

Pero si algo no nos esperábamos es que es en estos lugares en donde se podría encontrar la clave para prevenir las infecciones del COVID-19 en distintas comunidades.

Coronavirus alcantarillas

La manera en que ayuda la materia fecal que se encuentra en las alcantarillas a prevenir las infecciones por coronavirus es de la siguiente manera: provee información importante.

Un estudio llevado a cabo a la Universidad de Arizona los llevó a analizar agua sucia del mismo campus, con lo que lograron encontrar que el agua de un dormitorio edificio de dormitorios en especial presentaba señales de una infección de coronavirus.

Es gracias a ello que realizaron pruebas a todos quienes estaban dentro de este y lograron encontrar a dos personas infectadas que no presentaban síntomas en absoluto.

Es gracias a esto que otras universidades y comunidades han decidido realizar este tipo de análisis para poder encontrar a personas que tienen coronavirus, pues este se presenta primero en la heces antes de presentar síntomas en las personas.

Este sí es realmente un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Fuente: Arizona Public Media.

Microsoft Flight Simulator 2020 review: el simulador definitivo [FW Labs]

El legendario Microsoft Flight Simulator 2020 por fin ha llegado a nosotros y te decimos todo lo que nos pareció este enorme título.