Internet

Cómo comprar en Aliexpress sin ser estafado [FW Mini Guía]

La tienda en línea fundada en 2010 está posicionada como una de las plataformas de e-commerce más usadas en el mundo.

Unsplash

El mundo de las compra y venta por Internet, están dominadas por las plataformas Amazon y eBay, que se han consolidado como las favoritas por los usuarios. Sin embargo, desde el continente asiático, ese liderazgo es amenazado por Aliexpress, una herramienta cuyo principal valor son los atractivos precios de los productos que se ofrecen allí.

PUBLICIDAD

No obstante, al igual que en todas la plataformas, las estafas no escapan dentro de este sitio, es por eso que a continuación te explicaremos algunos detalles que debes tener en cuenta antes de realizar una compra.

Recomendaciones «anti estafa»

Los principales tips van relacionado con comprobar la valoración que le dan los usuarios al vendedor, además de verificar el número de ventas dentro de la plataforma y los comentarios que tiene sobre el servicio ofrecido durante sus acuerdos.

Ese sería el primer «check» que todas las personas deben hacer al interesarse por el producto de una tienda en Aliexpresss.

Cuando el precio de un producto está muy por debajo, lo normal siempre es dudar, y es ahí cuando debes hacer esas observaciones que explicamos previamente.

Envío

Para comprar en la plataforma china hay que tener paciencia, debido a que puede demorarse bastante el envío del producto, y ahora en tiempos de coronavirus, ese factor influye aún más. Por otra parte, las empresas de envíos son muy variadas, contando con más popularidad UPS, FedEx, DHL y AliExpress Standard Shipping.

Es bueno recordar que todos los productos que no pasen de 50 dólares y vengan por paquetería privada no pagan impuestos, pero eso dependerá del vendedor y del producto.

Métodos de pago y garantías

El periodo de garantía de cada producto debe ser de al menos 1 año. Si bien eso dependerá de cada vendedor,  es importante tomar en cuenta ese detalle al momento de realizar una compra dentro de la plataforma.

Sobre el método de pago, lo normal es pagar usando tu tarjeta de crédito o débito, no vayas usar un mecanismo alternativo distinto al ofrecido dentro de la plataforma, puede causar inconveniente. De hecho, Aliexpress no acepta Paypal para evitar cualquier inconveniente.

En caso de inconvenientes entre el comprador y el vendedor por posible estafa en el producto, AliExpress intentará mediar la situación como especie de un árbitro.

Último tips…

Es importante leer muy bien la descripción de cada producto. Por ejemplo, si compras ropa, se debe comprender mejor las tallas para que estén seleccionadas en la talla para América, de lo contrario tendríamos talla para China, es decir, un poco más reducida.

Tags

Lo Último