PC

Cinco consejos para a evitar que se sobrecaliente tu laptop

Al aplicar estos tips evitarás que tu laptop sufra de sobrecalentamiento

¿Últimamente has notado que tu laptop se está calentando más de lo normal? Esto a menudo ocurre por diferentes factores, unos más graves que otros, pero por lo general, los motivos suelen ser simples y se solucionan rápido.

Es normal que un ordenador portátil se sobrecaliente porque estos no poseen un sistema de refrigerado tan efectivo como los de un equipo de mesa, razón por la que se debe tener mayor cuidado con la temperatura.

Que una laptop se sobrecaliente está dentro de lo «normal» en este tipo de dispositivos portátiles, pero no por eso hay que descuidarse.

Consejos para evitar que se sobrecaliente la laptop

En esta parte te daremos algunos tips que pueden ayudarte a evitar que tu laptop se sobrecaliente. Unos son más sencillos que otros pero lo importante es aplicar todos los que puedas.

  1. No coloques el equipo sobre tus piernas, cama o cualquiera otra superficie blanda que pueda obstruya la ventilación del dispositivo.
  2. Mantenlo limpio y no le exijas tanto al equipo.
  3. No uses por mucho tiempo el equipo en un lugar con alta temperatura. Lo ideal es mantenerlo en un lugar frío o fresco.
  1. Otra cosa importante es que aproveches el tiempo que no estás usando la laptop para cargarlo. Evita cargarla mientras la utilizas.
  2. También puedes ayudar a tu equipo a mantener una temperatura adecuado usando enfriadores, esos que van en la parte de abajo de la carcasa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos