Espacio

Este cometa “torpe” viajó hacia el Sol y se autodestruyó

Un cometa Sungrazer es el que pasa cerca del Sol, o termina, como nuestro protagonista, autodestruyéndose al chocar con el astro rey.

Un cometa voló directamente hacia el Sol, según imágenes captadas por la NASA, autodestruyéndose. El cometa “torpe” terminó su trayectoria justo en el astro rey.

El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA capturaron el momento.

La difusión se realizó este jueves, cuando el elemento se acercaba al Sol desde el suroeste. Aunque estuvo cerca de evitarlo, finalmente no lo pudo hacer.

Los cálculos iniciales estimaban que pasaría detrás del astro rey a 1.4 millones de kilómetros.

 

¿Qué representa este tipo de cometas?

Este tipo de cometas se denominan Sungrazer, y son cuerpos celestes que pasan extremadamente cerca del Sol. Algunos terminan, como nuestro protagonista, directamente en la estrella mayor.

Literalmente estrellado.

Los cuerpos -conformados por hielo, polvo y rocas- buscan acercarse al Sol debido al efecto acumulativo de perturbaciones gravitacionales.

Uno de los más recordados en sobrevivir al acercamiento fue el cometa Lovejoy, avistado en 2011. 

Sir Isaac Newton se convirtió en pionero de los estudios científicos de los cometas Sungrazer. Lo hizo en 1680, publicando los resultados de su órbita en 1687.

¿Sirve de algo para la comunidad científica este tipo de cometas? Sí, puesto que su movimiento de las colas, si sobreviven al acercamiento solar, puede proporcionar información sobre la estructura de la corona del astro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos